San Diego

CBP detiene el segundo evento de contrabando en el mar en dos noches

Detectaron e interceptaron un barco frente a la costa de San Diego cargado de personas que intentaban ingresar ilegalmente a los EE. UU.

por Uniradio Informa

12/06/2020 21:17 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Por segunda noche consecutiva, agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (AMO) detectaron e interceptaron un barco frente a la costa de San Diego cargado de personas que intentaban ingresar ilegalmente a los EE. UU.

"Desde el momento en que nuestra tripulación de aeronaves vio por primera vez este barco, lo seguimos continuamente durante seis horas y media antes de interceptarlo y trabajar con nuestros socios para llevar a todos a la costa", dijo Christopher Hunter, Director Adjunto de Operaciones Marinas de CBP en San Diego. "Este tipo de actividades largas son muy exigentes, pero no es inusual para nuestros agentes aéreos y marinos, ya que los contrabandistas intentan utilizar la inmensidad del océano para cubrir sus huellas".

Alrededor de las 8 p.m. El 10 de junio, una tripulación a bordo de un avión de cumplimiento de funciones múltiples CBP estaba patrullando frente a la costa de San Diego cuando vieron un barco que cruzaba las aguas territoriales mexicanas en dirección norte. La tripulación rastreó el bote durante tres horas y media antes de entregar el seguimiento a una segunda tripulación en otro avión de aplicación de múltiples funciones.

La segunda tripulación del avión continuó rastreando el bote mientras vectorizaba a una tripulación en un barco interceptor costero CBP. Casi tres horas después, aproximadamente a las 2:30 a.m., los agentes de interceptación marina interceptaron el bote frente a la costa de Point Loma. Los agentes de interceptación marítima de CBP identificaron a 25 personas a bordo del bote de recreo del crucero, todos intentando ingresar ilegalmente a los EE. UU.

CBP solicitó asistencia de la Guardia Costera de EE. UU., En una patrulla cercana en la Guardia Costera Benjamin Bottoms. USCG respondió y llevó a las 25 personas a bordo del cortador para transferirlas de manera segura al muelle.

En el muelle, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron para tomar la custodia de las 25 personas, todos ciudadanos mexicanos: 18 hombres de 18 a 66 años; seis mujeres de 20 a 47 años; y un niño de 15 años. Los agentes también identificaron al capitán del barco, quien enfrentará cargos federales. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Procesaron los 25 para devolverlos a México. Agentes de interdicción marina tomaron el bote de 32 pies.

Esta fue la segunda interdicción en el mar el miércoles. CBP AMO también detuvo un barco con diez hombres a bordo más temprano en el día a la 1 a.m.

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al 9-1-1, y se lo dirigirá a través de los canales adecuados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es una agencia miembro del Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM). Otros miembros incluyen agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales que operan en el sur de California. El ReCoM utiliza inteligencia, planificación y operaciones conjuntas para atacar la amenaza del crimen transnacional a lo largo de la frontera costera.