San Diego

CBP en Otay Mesa interceptan drogas mortales valoradas en $15 millones

Oficiales de CBP en Otay Mesa interceptan drogas mortales valoradas en más de $15 millones

20230224141941_215
20230224141941_215

por Uniradio Informa

24/02/2023 14:01 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 01/03/2023

OTAY MESA.- Las ollas de barro, la jícama y los muebles tenían algo en común para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en las instalaciones de carga de Otay Mesa; se utilizaron para ocultar más de $ 15 millones en diferentes tipos de narcóticos nefastos.

 

La primera incautación ocurrió la tarde del 14 de febrero, cuando un hombre de 39 años, conductor de un camión modelo 2006, solicitó admisión a los Estados Unidos en las instalaciones de carga de Otay Mesa. El conductor presentó un documento de entrada válido y declaró un envío manifestado como muebles. Después del examen inicial, los oficiales de CBP remitieron al conductor y al camión para una inspección adicional.

 

Durante la inspección, un perro detector de CBP que revisaba el camión alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos en el área de carga que transportaba los muebles. Una inspección adicional condujo al descubrimiento y retiro de 69 paquetes de metanfetamina, con un peso aproximado de 515,04 libras, tres paquetes de pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 23,28 libras, y dos paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 10,80 libras.

 

“Un trabajo fenomenal de nuestros oficiales de CBP”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para la Oficina de Campo de San Diego. “Las tendencias de contrabando pueden cambiar, pero una cosa que siempre permanecerá igual es la diligencia y dedicación de nuestros oficiales para evitar que los narcóticos ingresen a los EE. UU.”

 

El 16 de febrero, se produjo un segundo decomiso poco después de las 10:00 a. m., cuando un hombre de 44 años que conducía un camión con remolque modelo 2012 solicitó ingresar a los Estados Unidos presentando un documento de viaje válido y un manifiesto para un envío de arcilla. ollas. Los oficiales de CBP remitieron al conductor y al remolque del tractor para una inspección adicional.

 

Durante una inspección detallada, los oficiales descubrieron 132 paquetes de marihuana que pesaban aproximadamente 1,472 libras escondidos dentro de las ollas de barro.

 

También el 16 de febrero, justo después de las 6:00 p. m., los oficiales de CBP sufrieron una convulsión cuando un hombre de 24 años que conducía un camión con remolque rojo modelo 2013 solicitó la admisión a los Estados Unidos. El conductor presentó a los oficiales un documento de entrada válido y un manifiesto de 880 cajas de jícamas frescas. Los oficiales de CBP refirieron al conductor y su camión/remolque para una inspección adicional después de notar varios paquetes mezclados dentro del envío de jícamas.

 

Durante la inspección, un perro detector de CBP revisó las cajas de jícamas y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Después de una inspección detallada, los oficiales de CBP descubrieron 1219 paquetes de metanfetamina de las cajas de jícamas que pesaban aproximadamente 2180 libras.

 

Se incautaron un total de 1.425 paquetes que contenían narcóticos con un valor estimado en la calle de $15,4 millones.

 

Los oficiales de CBP entregaron a los conductores a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su disposición final.

Los vehículos y los narcóticos fueron incautados por oficiales de CBP.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Siga al Director de la Oficina de Campo de San Diego de CBP en Twitter en @DFOSanDiegoCA para conocer las últimas noticias, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

-CBP

Temas relacionados CBP Drogas