San Diego

Intento de contrabando de personas marítimas resulta en 15 arrestos

SDC arrestó a 15 personas después de que un pequeño barco tocó tierra en una de las playas locales de San Diego el lunes por la mañana.

por Uniradio Informa

18/05/2020 17:36 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.-  El sector USBP San Diego (SDC) arrestó a 15 personas después de que un pequeño barco tocó tierra en una de las playas locales de San Diego el lunes por la mañana.

 

El evento comenzó el lunes 18 de mayo aproximadamente a las 7:10 a.m., cuando los agentes recibieron una llamada de los socorristas de San Diego que informaron haber visto un pequeño barco tocar tierra cerca de Sunset Cliffs Boulevard y Ladera St.

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron que el barco se había volcado y 13 personas quedaron varadas en una pequeña área de playa cerca de Sunset Cliffs.

 

Los agentes establecieron un perímetro y arrestaron a dos personas que habían escalado los acantilados desde la playa. Las 13 personas restantes se quedaron en la playa. La marea creciente hizo que las aguas se acercaran a las personas que quedaron varadas.

 

Se llamó a los socorristas de la ciudad de San Diego y escoltaron al grupo de 13 personas que utilizaban su embarcación acuática personal hasta una embarcación de la Guardia Costera en espera. Una vez a salvo en el barco, el grupo fue escoltado hasta Ballast Point en Point Loma para esperar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

Una vez allí, los agentes determinaron que 12 hombres mexicanos, dos mujeres mexicanas y un hombre hondureño, de entre 19 y 57 años de edad, estaban a bordo del barco panga. Los agentes determinaron que los 15 estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. No se esperaba que otras personas estuvieran en el barco.

 

El grupo de 15 fue llevado a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento.

 

El barco será confiscado por Air and Marine Operations (AMO).

 

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al 9-1-1, y se lo dirigirá a través de los canales adecuados.