San Diego

Laura Cruz regresa a los micrófonos de 860 La Poderosa con 'Buen Día'

Laura Cruz te espera junto a Lorenzo Antonio Verduzco de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana en el 860 AM de tu radio para San Diego y Tijuana.

por Uniradio Informa

01/02/2021 08:10 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

- Laura Cruz te espera junto a Lorenzo Antonio Verduzco, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana, en el 860 AM de tu radio para San Diego y Tijuana, con 'Buen día". 

 

SAN DIEGO.- Laura Cruz cambió los números para agarrar el micrófono y encantar al público con su belleza y encanto. Oriunda de Tecate, Baja California, fue señorita Tijuana, de 7 concursos en los que participó, ¡ganó 8! Luego se volvió una importante voz de la radio y una exitosa presentadora de televisión.

 

Después de ser conductora de “Voces Hispanas”, regresa al micrófono de La Poderosa 860 en su nuevo programa “Buen Día con Laura Cruz”, donde deleitará tus mañanas con carisma y humor.

 

Laura egresaste como Contadora Pública, ¿cómo y cuándo te diste cuenta que querías un cambio de carrera?

 

“Fíjate que a mí siempre me ha gustó la carrera de Comunicación o quería ser Abogada, cualquiera de las dos. Pero por una u otra razón se me hizo más fácil, pensando en el futuro, que como Contadora iba a tener más trabajo. Entonces salí en el 2000 y en esos tiempos Contaduría estaba en su mero auge. Después fui reina de la universidad de la UABC y de ahí me empezaron a hablar para diferentes eventos de todas las facultades para que fuera anfitriona, solo que mi problema era que yo a le tenía miedo al micrófono, o sea no quería tener nada que ver con el escenario y mira, última hora y hasta participé en 8 concursos de belleza, gané 7 de primer lugar y fui señorita Tijuana”.

 

“Entonces imagínate, me tocó conducir muchísimos eventos conforme pasó el tiempo, después anduve un tiempo en la Política y también me tocaba conducir eventos de ese tipo, hasta que me llegó una oportunidad de conducir un programa de televisión que era de banda. En ese entonces mi miedo al micrófono fue lo que me impulsó y me dio una lección muy importante porque no nada más fue una experiencia de vida que lo recuerdas como cosa bonita de tu pasado, ¿no? En lo que agarras experiencia en todos tus fracasos que has tenido vas mejorando y en mi caso, la locución me ayudó, de ahí me di cuenta que esto era pasión”.

 

 

¿Recuerdas tu primera vez al aire? ¿Cómo te fue ese día?

 

“Híjole, muy nerviosa, porque a pesar de que ya había conducido programas de televisión, pues no es lo mismo llegar y ya agarrar un micrófono y a cómo te salga ¿no? Pero ahí yo estaba estudiando locución y fui a hacer mi servicio social al programa de “Voces Hispanas”. Yo iba por solo 4 semanas y me quedé como dos meses, pero cuando me dieron la oportunidad de agarrar el micrófono, o sea, me temblaba todo, parecía que jamás en la vida había lo había hecho porque yo sabía que iban a estar revisando cómo hablaba, qué era lo que decía, cómo me expresaba y pues más que nada que el Director de la escuela iba a estar revisando el desempeño de nosotros. Entonces yo dije; o tengo una oportunidad para laborar con ellos o que me digan “sabes qué… no vas a servir”.

 

“Los primeros cinco años estuve de suplente de varias locutoras y luego después estuve en otra estación de radio y después me hablaron para que trabajara como la voz femenina de “Voces Hispanas”.

 

¿Qué artículo o accesorio no puede faltar en tu trabajo como locutora?

 

“El micrófono [risas] principalmente, mis audífonos y en sí toda la actitud porque independientemente si vas con una buena actitud, si te llega a fallar algo, de alguna manera lo vas a sacar adelante.

 

 

Tienes un público amplio de ambos lados de la frontera… ¿Hay muchas diferencias entre los dos aun siendo latinos?

 

“Bueno lo que pasa es que, dependiendo de ciertos programas podemos trabajar de diferentes formas. Si hablamos de espectáculos muchas veces la gente que conoce aquí tiende a generalizar a los artistas latinos, por ejemplo si exponemos a un artista de República Dominicana, pues nosotros entendemos que es parte de Latinoamérica, pero por este lado de la frontera piensan que automáticamente eres mexicano, todavía existe esa confusión. Pero lo que une a ambos públicos es cuando hablamos de un tema genérico, cuando se habla de salud, belleza, programas de apoyo de parte del gobierno y los temas virales de redes sociales, especialmente los memes porque cuando publicas uno, en cualquier lado saben de qué estás hablando”.

 

Siendo una conductora latina en Estado Unidos, ¿Cuáles son las dificultades que te has enfrentado en el camino?

 

“A lo mejor el idioma, ha sido difícil porque cuando se habla de latinos, muchas veces pensamos que todos hablan español, pero no necesariamente. A parte  venimos de diferentes partes con diferencias culturales, por ejemplo; llega alguien de Centroamérica y te dice una palabra que a lo mejor no entiendes y piensas que es una grosería y no lo es. Son detallitos que en el camino se van acomodando, pero las dificultades más fuertes de un latino aquí en Estados Unidos es cuando te vas acoplando con el idioma, porque muchas veces te quieres apoyar de la gente latina, pero muchas veces no saben español”.

 

Como mujer que ha logrado llegar hasta la cima de su carrera, ¿qué piensas de los estereotipos de la mujer en los medios? ¿Sientes que ha cambiado?

 

“Van cambiando pero de manera paulatina, se está dando más oportunidades a las mujeres pero, hablando de radio en general, aún se ven ciertas discriminaciones contra la mujer, como que los programas con más rating o los pagos más importantes se los dan a los hombres. Afortunadamente me tocó ver casos cuando un hombre está al frente de un equipo de trabajo y le da la oportunidad a la mujer para destacar y está suave, ¿no?  Pero es difícil y también pasa que solemos encasillar ciertas funciones exclusivas para cierto género, por ejemplo, decir chistes es más de un hombre, las bromas son más de un hombre, mientras que la mujer tiene que ser más seria o más 'sexy'”.

 

“Hasta nosotras mismas juzgamos a las mujeres, porque nos enojamos que no nos dan la oportunidad pero juzgamos a la mujer que llegó a un puesto más alto por sus propios méritos, parece que no pero la mujer latina también es machista. Yo pienso que el verdadero cambio llegará cuando ambas partes acuerden en dar las oportunidades de manera equitativa”.

 

¿Qué enseñanzas te dejó la radio?

 

“La radio me ha dejado muchas experiencias porque aparte te ayuda a valorar a la gente que tienes alrededor y a la que no conoces también porque ellos están formando parte de tu día a día. Entonces aprendes a cuidar lo que dices cuando estás en los medios de comunicación porque le estás llegando a unas personas que a lo mejor creen mucho en ti, ya no puedes hablar nada más por hablar. Yo siento que a mí la radio me da mucha paz porque para no es un trabajo…es una pasión y aunque se escuche muy trillado, para mi si lo es, o sea nunca me enfada la radio, nunca me enfada estar ahí transmitiendo alguna información porque cada día cambia cada cosa. A mí me ha dejado muy bonitas experiencias, me ha dejado amistades, tengo mucho…mucho que agradecer a este trabajo”.

 

“No cualquier persona puede tener la fortuna de hacer algo que le gusta, que le encanta y que cuando te levantas diciendo "ahora de que voy a hablar" o estás viendo algo y ya te dan ganas, yo a veces he pasado por algún y veo que o sea viendo, un ejemplo: Yo estaba en Tijuana y cerca de la línea cuando pasó lo de los Hondureños hace dos años, que se vinieron todos a la garita y la cerraron a mí me tocó ver cuando estaban cerrando porque estaba en un edificio que daba la vista para la garita para cuando tiraron los gases lacrimógenos y entonces lo primero que hice fue agarrar mi celular y hacer un en vivo. Entonces de ahí mucha gente estaba viendo, en ese momento yo tenía 32 mil personas viendo y no fue algo que dijeras “es que yo quiero salir ahí", era como mi aporte para informar a la gente que la zona no era segura”.

 

¿Qué les dirías a las mujeres que aspiran a ser comunicadoras?

 

“Que principalmente no vea este trabajo como parte de que quieran mostrar una imagen física, porque muchas veces piensan que esto les puede ayudar para a lo mejor subir de popularidad, ahora vemos por las redes sociales, ¿verdad? Que a lo mejor están mostrando mucho su físico. Claro, el físico cuenta, el cuidarse ayuda a tu desarrollo personal y que te sientas muy bien contigo misma pero que si vas a hacer la carrera de comunicación, vas a ser comunicadora, vas a ser locutora, lo que te vas a dedicar, que lo hagas con pasión y con ganas. Porque independientemente el físico con los años se va transformando, pero la pasión no”.

 

“Estoy muy emocionada de regresar junto a Lorenzo Antonio Verduzco a los micrófonos de 860 La Poderosa. Estaremos  de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana para San Diego y Tijuana, y esta vez es importante resaltar que además de poder escucharnos en la radio, podrán hacerlo o a través de internet en www.lapoderosa860.com y que definitivamente será un programa para todos en casa, pues habrá temas de actualidad, salud, belleza, finanzas, emprendimiento y muchas cosas más. Así que, ya lo saben, no se les olvide que sus mañanas las pueden iniciar con nosotros donde les aseguramos tendrán un Buen Día”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados La Poderosa 860 Tijuana Uniradio