San Diego

Más de 280 libras de narcóticos incautados por oficiales de Aduanas

El valor total de los estupefacientes incautados se estima en más de medio millón.

20220629154056_215
20220629154056_215

por Uniradio Informa

29/06/2022 15:37 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EU que trabajan en los puertos de entrada en los condados de San Diego e Imperial Valley interceptaron dos importantes intentos de contrabando de narcóticos durante el fin de semana, lo que impidió que más de 280 libras de drogas peligrosas ingresaran a los Estados Unidos desde México.

El valor total de los estupefacientes incautados se estima en más de medio millón.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo una alta prioridad en la oficina de campo de San Diego”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Estas incautaciones significativas son solo una pequeña apertura del gran trabajo que nuestros oficiales de CBP realizan a diario”.

La interceptación más reciente ocurrió el 19 de junio, aproximadamente a la 1 p. m., cuando un hombre de 47 años, titular de un pasaporte válido, ingresó a los EE. UU. por el puerto de entrada de San Ysidro. Conducía un Chevy Equinox 2011 y fue escoltado al área de inspección secundaria después de que los oficiales de CBP vieron paquetes en el vehículo luego de una alerta de un canino de CBP.

Los oficiales de CBP revisaron el vehículo utilizando una máquina no intrusiva, similar a una radiografía, que reveló anomalías en varias áreas del vehículo. Los oficiales inspeccionaron el vehículo y encontraron un total de 173 paquetes que contenían metanfetamina en las puertas, los paneles laterales y el cortafuegos.

El peso total de los paquetes fue de 164,29 libras con un valor estimado en la calle de $361,438.

El segundo intento de contrabando ocurrió el 17 de junio, aproximadamente a las 4 p. m., cuando una mujer de 34 años, titular de una tarjeta de cruce fronterizo B1/B2 válida, ingresó a los EE. UU. a través del puerto de entrada de Calexico conduciendo un Ford Fusion 2007. Los oficiales de CBP remitieron el vehículo para un examen más detallado.

Durante la inspección, los oficiales de CBP utilizaron un sistema de inspección canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 99 paquetes, identificados como metanfetamina, que pesaban 122.04 libras de las puertas y el tanque de gasolina del vehículo.

La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de $219,672.

Ambos conductores fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y fichados por la policía local.

Todos los narcóticos fueron incautados por oficiales de CBP junto con los vehículos.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Temas relacionados Aduanas Narcoticos