San Diego

Oficiales de CBP incautan más de $1.1 millones en narcóticos

Los oficiales realizaron una inspección minuciosa del vehículo donde encontraron paquetes ocultos en los paneles laterales

20220701114340_215
20220701114340_215

por Uniradio Informa

01/07/2022 11:40 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. del Puerto de Entrada de Otay Mesa interceptaron más de $1.1 millones en narcóticos el 16 de junio.

Aproximadamente a la 1:42 a. m., un hombre de 43 años que conducía un Lincoln MKZ 2011 ingresó a los Estados Unidos desde México en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Los oficiales realizaron una inspección minuciosa del vehículo donde encontraron paquetes ocultos en los paneles laterales, el parachoques trasero, el cortafuegos y los paneles laterales del vehículo.

Los oficiales realizaron una inspección minuciosa del vehículo donde encontraron paquetes ocultos en los paneles laterales, el parachoques trasero, el cortafuegos y los paneles laterales del vehículo.

El conductor y el vehículo fueron remitidos para una inspección adicional después de que un perro detector de narcóticos y humanos de CBP revisara el vehículo y alertara a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales realizaron una inspección minuciosa del vehículo donde encontraron paquetes ocultos en los paneles laterales, el parachoques trasero, el cortafuegos y los paneles laterales del vehículo. El conductor fue sacado del vehículo y escoltado a un área segura.

“Los oficiales de CBP son la primera línea para evitar que este tipo de drogas peligrosas ingresen a los EE. UU.”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Estoy orgulloso de nuestros oficiales y, como resultado de su gran conciencia y esfuerzos de colaboración, estos narcóticos no llegarán a nuestras comunidades”.

Se encontraron un total de 89.32 libras de narcóticos y dieron positivo por fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína, con un valor estimado en la calle de aproximadamente $1.1 millones.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP. El conductor fue entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Temas relacionados CBP Narcoticos