San Diego

Oficiales de CBP en Otay Mesa incautan más de 3 mdd en metanfetamina

Un perro detector de narcóticos de CBP revisó el envío y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos dentro de las paletas de zanahorias.

20221207191629_218
20221207191629_218

por Uniradio Informa

07/12/2022 20:24 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., en la instalación de carga de Otay Mesa, en San Diego, encontraron metanfetamina por valor de más de $ 3 millones escondida en un cargamento de zanahorias.

 

El 1 de diciembre, aproximadamente a las 5:30 pm, un camionero de 43 años solicitó el ingreso a Estados Unidos desde México. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detallado por parte de los oficiales de CBP junto con el remolque y el envío.

 

En el área de inspección, un perro detector de narcóticos/humanos de CBP revisó el envío y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos dentro de las paletas de zanahorias.

 

Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 628 paquetes ocultos dentro del envío de zanahorias. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un peso combinado de aproximadamente 1,435.19 libras y un valor estimado en la calle de $3,013,899.

 

“Este tipo de intercepciones de narcóticos juegan un papel fundamental en nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa. “Nuestros oficiales continuarán vigilantes trabajando arduamente para detectar estas técnicas de contrabando, deteniendo el impacto negativo que tienen los narcóticos y evitando que las ganancias financien organizaciones criminales transnacionales”.

 

Los oficiales de CBP transfirieron la custodia del conductor al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

 

Los oficiales de CBP, en el cruce fronterizo en el sur de California, detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.