San Diego

Policías acribillan a mujer cuando se negó a desalojar su apartamento

Una cámara corporal mostró el momento en donde policías acribillaron a una mujer en su condominio luego de entregarle una orden de desalojo.

20220316074733_219
20220316074733_219

por Agencias

16/03/2022 07:40 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Una cámara corporal mostró el momento en donde policías acribillaron a una mujer en su condominio luego de entregarle una orden de desalojo. La víctima Yan Li de 47 años, habitaba un departamento en Acqua Vista Condominiums, el día 3 de marzo recibió la visita de la policía de la ciudad quién le entregó una orden de desalojo.

El oficial al percatarse que la mujer portaba un cuchillo largo comenzó a gritar que bajara el arma mientras le apuntaba con su pistola, Yan Li le respondió que no sabía si el ayudante de alguacil, Jason Bunch, era o no un intruso.

Según Union Tribune, la disputa subió de tono y ambos comenzaron a gritar, la mujer acusó a Jason de ser un policía falso, cuando negó mostrar su placa, Yan Li tiró los papeles al suelo cerrando la puerta de golpe.

Minutos más tarde llegaron más agentes de la policía de San Diego con perros y una llave que les permitió ingresar al departamento, es entonces cuando comienzan los gritos. Uno de los oficiales grita “saco de frijoles” antes de disparar contra ella, sin embargo, el proyectil no logra incapacitar a Yan Li, por lo que se lanza a apuñalar furiosamente a los oficiales.

El caos se desató, en el vídeo se ve a los agentes retirarse al pasillo pero Yan Li sigue con el arma en la mano, razón por la cual tres oficiales abrieran fuego contra la mujer, quién posteriormente cayó de boca en el suelo.

El oficial herido fue trasladado al Centro Médico de UC en San Diego y fue dado de alta ese mismo día por la tarde. Según los oficiales, Yan Li había amenazado al gerente y a un trabajador de mantenimiento con el mismo cuchillo con el que apuñalo al oficial, además de que tenían la orden de desalojarla antes de que se pusiera violenta.

Los cuatro oficiales responsables están bajo investigación por el mortal tiroteo, fueron identificados como; sargento Daniel Nickel, el policía Rogelio Medina y los alguaciles Javier Medina y David Williams.

John Carpenter, abogado de derechos civiles de Los Ángeles, calificó el incidente como “un ejemplo clásico de una escalada innecesaria de un conflicto que resultó en un tiroteo legal”, además describió a Yan Li como “una mujer en crisis que está perdiendo su hogar y que la policía está agravando la situación innecesariamente”.

Personas que vieron el vídeo a través de Youtube cuestionaron las tácticas policiales catalogándolas como perturbadoras y mencionaron que los involucrados deberían recibir una capacitación adicional.