San Diego

Traficantes que no ceden el paso pone en peligro a los migrantes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego interrumpieron dos eventos separados de contrabando el jueves de la semana pasada.

20220527130959_219
20220527130959_219

por Uniradio Informa

27/05/2022 13:08 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego interrumpieron dos eventos separados de contrabando el jueves de la semana pasada.

La primera falla en ceder el paso ocurrió aproximadamente a las 8:45 horas del jueves 19 de mayo. Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brown Field intentó detener un vehículo cerca de Melody Road y la Carretera Estatal de California 94. Cuando el agente activó la emergencia luces y sirenas, el vehículo no cedió y trató de huir.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza cercanos llegaron y desplegaron con éxito un dispositivo de inmovilización de vehículos. Como resultado de sus esfuerzos, el vehículo que huía se detuvo en la intersección de la autopista 94 y Lyons Valley Road. Una vez que detuvieron el vehículo, los agentes encontraron y detuvieron a seis indocumentados que habían ingresado ilegalmente en los EE. UU. No se reportaron heridos ni daños durante el encuentro.

Más tarde esa mañana, aproximadamente a las 9:30 horas; los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de El Cajón intentaron detener un vehículo Lexus azul. El vehículo no cedió el paso e intentó huir de los agentes. Aproximadamente a las 9:37 a.m., los agentes informaron que el vehículo volcó sobre la carretera 94.

Tras una mayor investigación, los agentes descubrieron a cinco sujetos y una pistola dentro del vehículo. Después de una evaluación de todos los sujetos en el traspaso, los agentes determinaron que tres eran ciudadanos estadounidenses (USC) y los otros dos eran ciudadanos mexicanos que habían ingresado ilegalmente a los EE. UU.

Se determinó que el conductor del vehículo era un ciudadano menor de los Estados Unidos. Una de las personas involucradas en el vuelco fue evaluada por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y transportada a un hospital local. Los tres USC serán presentados para enjuiciamiento estatal y federal.

Para ambos incidentes de contrabando, la Patrulla Fronteriza procesó todos los temas en consecuencia.