San Diego

Una vez más, contrabandistas usan a los niños como distracción

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron ayer a una mujer en el puesto de control de la Interestatal 8 que tenía droga.

por Uniradio Informa

03/10/2019 14:24 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

PINE VALLEY.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron ayer a una mujer en el puesto de control de la Interestatal 8 que tenía 160 paquetes de metanfetamina escondidos dentro de su SUV. La mujer también tenía a sus dos hijos menores en el automóvil, lo que es una repetición de un incidente de contrabando ocurrido el martes.

El incidente comenzó el miércoles 2 de octubre, alrededor de las 6:30 p.m., cuando una mujer que conducía un Nissan Murano plateado se acercó al puesto de control. Un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 realizó un olfateo del vehículo, lo que resultó en una alerta. El agente envió a la mujer a una inspección secundaria para un examen más detallado.

En secundaria, un K-9 realizó un segundo olfateo del vehículo y alertó a la puerta del conductor y al área de carga trasera del lado del pasajero. Los agentes buscaron y descubrieron paquetes envueltos en plástico ocultos en el área de carga trasera, el parachoques trasero, la consola central y las cuatro puertas. Los agentes también recuperaron paquetes dentro de la llanta de refacción del SUV. Se recuperaron un total de 160 paquetes de metanfetamina, que pesaban 157.54 libras y tenían un valor estimado de $ 362,342.

La conductora, una ciudadana estadounidense de 32 años, fue arrestada. Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó el vehículo. Los dos niños menores fueron entregados a miembros de la familia.

"Este es el segundo evento de esta semana en el que los traficantes de drogas utilizan a los niños como diversión", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Douglas Harrison. "Estoy orgulloso de la dedicación de nuestros agentes. Protegen diligentemente a los niños de ser utilizados como señuelos para beneficiar a las organizaciones criminales transnacionales ".

Para evitar el contrabando ilícito de humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.