San Diego

USBP rescata a madre e hijo de tres años

Arrestaron el viernes a 14 extranjeros inadmisibles que cruzaban la frontera en un área remota en la montaña Otay

por Uniradio Informa

14/12/2020 17:13 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron el viernes a 14 extranjeros inadmisibles que cruzaban la frontera en un área remota en la montaña Otay. Una mujer adulta y un niño pequeño del grupo necesitaron asistencia médica.

Aproximadamente a las 9:45 am del viernes, los agentes de USBP asignados a la Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (BORSTAR) y el Equipo de Ataque del Sector (SST) estaban trabajando cerca de Otay Mountain en el Este del Condado de San Diego cuando se encontraron con 14 personas . El grupo estaba luchando por atravesar una zona desolada y remota conocida como Barrancas del Cobre.

Una madre y su hija de tres años del grupo no parecían estar heridas, pero las dos se estaban deshidratando y tenían dificultades para salir del cañón. Se solicitó apoyo aéreo, ya que la ubicación estaba a casi dos horas de las carreteras de la zona.

Un helicóptero UH-1 del alguacil de San Diego llegó poco después y los rescatistas de CALFIRE subieron a los dos al helicóptero para su extracción. La pareja fue trasladada en avión a la estación de bomberos de Dulzura, donde los servicios médicos de emergencia y los agentes de la USBP estaban en espera. Después de proporcionar los primeros auxilios a los dos, se realizó una inspección de inmigración posterior. Se descubrió que todos los sujetos, incluida la madre y el niño, eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU. Y fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

"Estos rescates son un testimonio directo del corazón, el alma y el carácter de nuestros agentes", dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke. “Cruzar la frontera ilegalmente sigue siendo un esfuerzo intrínsecamente peligroso y USBP se toma en serio todas las lesiones. Los migrantes a menudo se pierden, resultan heridos y abandonados por los traficantes, que solo los ven como mercancías para la explotación. "

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Temas relacionados hijo Rescate USBP