México 04 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Sociedad

Activistas protestan en boda del delegado del Infonavit en Hidalgo; lo acusan de deudor alimentario

A la celebración de la boda llegaron un grupo de activistas que con cacerolazos y pancartas lo exhibieron como deudor alimentario.

Protesta en bode de Canek Vázquez
Protesta en bode de Canek Vázquez Captura de video

por Redacción

16/05/2023 10:49 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 16/05/2023

PACHUCA, Hgo., (EL UNIVERSAL).- El delegado del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, consideró como desmedida la propuesta de convenio de pensión alimenticia fijada de manera provisional por el juzgado, la cual asciende a 671 mil 166 pesos, razón por la que no ha podido ser cubierta y lo tienen de manera momentánea en el Registro de Deudores Alimentarios.

El exdiputado contrajo matrimonio este fin de semana y a la celebración de la boda llegaron un grupo de activistas que con pancartas y cacerolas lo exhibieron como deudor alimentario y le gritaban que pagara la pensión de sus hijos.

Ante estas acusaciones el funcionario explicó que durante cuatro años no contó con un empleo por lo que no tiene la posibilidad económica para cubrir la totalidad de la pensión.

Aceptó que se encuentra en el Registro de Deudores Alimentarios; sin embargo, dijo que no es porque haya dejado de aportar para la manutención de sus hijos, sino porque las cantidades son muy elevadas.

Refirió que la pensión alimenticia incluida en la propuesta de convenio que enviaron los abogados de su exesposa fue redactada de manera que intentaron "camuflajear" las verdaderas cifras, las cuales consideró son desmedidas.

El funcionario resaltó que de mensualidad se le fijaron 200 mil pesos, ropa de niños 47 mil 833 pesos, mantenimiento del inmueble donde habitan 15 mil pesos, seguro de gastos médicos 15 mil pesos, seguro de gastos médicos de su exmujer 7 mil 500.

En tanto que de fianza para pagar la pensión 150 mil pesos y en cambio de camioneta tipo Suburban, lo que se hace cada tres años, 200 mil pesos, vacaciones de su ex esposa con los niños 20 mil 833, y predial del domicilio 5 mil pesos. De todo esto, dijo, se tiene una cifra de 671 mil 166 pesos.

Canek Vázquez lamentó que durante la celebración de su boda el fin de semana se registró una manifestación de forma violenta, donde agredieron con pintura e insultos a su ahora esposa y sus invitados.

"Expreso mi profundo respeto y apoyo por las activistas que defienden causas justas", pero consideró que se trata de un asunto legal que aún no está concluido y donde los menores pueden salir lastimados.