Sociedad

#Sonora

Arranca en Sonora Operativo Especial de Invierno 2023, Héroe Paisano

Para garantizar trato digno y respeto a los derechos humanos en el ingreso, tránsito y salida de los paisanos

Operativo
Operativo Archivo

por Ángel Lozano

29/11/2023 17:51 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 29/11/2023

Por Ángel Lozano 

Sonora.-  Para garantizar un trato digno y el respeto a los derechos humanos en el ingreso, tránsito y salida de los "paisanos" en esta temporada decembrina, este miércoles se llevó a cabo en Hermosillo el arranque nacional del Operativo Especial de Invierno 2023, del programa Héroes Paisanos.

En el evento que contó con la presencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Adolfo Salazar Razo, puntualizó que en el operativo participan 479 observadores en 237 módulos. 

Refirió que, para apoyar a los connacionales, se brindará orientación y apoyo sobre trámites y servicios de 40 entidades públicas de seguridad, salud, mascotas, mercancías, entre otras. 

"Hemos recibido la instrucción muy clara de parte del gobernador Alfonso Durazo de atender a las y los migrantes que vienen de otros países de otros continentes, que pasan por nuestro estado y que eventualmente son un factor o un objetivo de quienes corrompen, de quienes secuestrar a quienes migran para generar condiciones económicas y lucran a través del crimen organizado", expuso. 

Por otra parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que, como apoyo al operativo, se llevó a cabo la rehabilitación de la imagen urbana en las salidas norte y sur, además de que se capacitó a los policías municipales para atender reportes de los paisanos.