Sociedad

#Tijuana

Candados del SAT impiden que el Desayunador Salesiano reúna recursos para continuar operaciones: Portela

Tras el llamado de auxilio que hizo la institución religiosa ha recibido donativos de personas, pero no son suficientes.

Desayunador Salesiano
Desayunador Salesiano Octavio Fabela

por Octavio Fabela

23/06/2023 17:20 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 23/06/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Candados en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han impedido que el Desayunador Salesiano del Padre Chava reúna los 450 mil pesos que necesita para operar mensualmente, tras el llamado de auxilio que hizo la institución religiosa ha recibido donativos de personas, pero no son suficientes.

En entrevista, la administradora Claudia Portela explicó que, aunque el Proyecto Salesiano Tijuana es una entidad donataria autorizada, los candados que interpuso el Sistema de Administración Tributaria ha dificultado que empresarios puedan hacer aportaciones para el sostenimiento de los dos albergues y el desayunador.

"Para que las donatarias le podamos entregar un recibo deducible de impuestos eso también ha sido una preocupación que hemos tenido porque sabemos que el SAT permite solamente que puedan deducir las empresas determinada cantidad y determinados productos" dijo la administradora.

"Algunas empresas han pretendido que les demos un recibo deducible de impuestos por mercancías caducadas, lo que no es posible" agregó, y aseguró que ciudadanos se han acercado para entregar donativos de 100 y 200 pesos, pero no ha sido suficiente para alcanzar el monto de la operación mensual.

Entre los gastos más fuertes que enfrenta el desayunador está el pago de la factura mensual del gas que se consume en la preparación diaria de 2 mil platos de comida, además del personal especializado que atiende el albergue para mujeres y niños que opera en la colonia El Florido.

Desayunador Salesiano
Desayunador Salesiano

Desayunador Salesiano
Desayunador Salesiano

Desayunador Salesiano
Desayunador Salesiano