Sociedad

#CDMX

Confirma AMLO muerte del empresario Iñigo Arenas

Una cámara de seguridad lo captó saliendo de un bar en Polanco la madrugada de este domingo.

Iñigo Arenas Saiz
Iñigo Arenas Saiz RRSS

07/08/2023 08:49 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 07/08/2023

MÉXICO.- Tras darse a conocer la desaparición este fin de semana del empresario Iñigo Arenas Saiz, visto por última vez al salir de un bar de Polanco en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue encontrado muerto.

En su conferencia mañanera de este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador confirmó la noticia.

"Sí, muerto", expresó López Obrador luego que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, le informara la información de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Agregó el Presidente que más tarde la Fiscalía dará más información del caso.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México dijeron que el cuerpo del empresario no presentaba signos de violencia, es decir sin heridas de bala o de arma blanca, ni golpes, señalaron.

El bar donde fue encontrado Iñigo Arenas Saiz fue sellado por autoridades de la Fiscalía Mexiquense en la zona de Ciudad Satélite.

La activista en temas de seguridad, Saskia Niño de Rivera también compartió en Twitter la muerte del empresario, mencionando que aparentemente habría fallecido por broncoaspiración.

Lo captan saliendo de un bar

Por medio de redes sociales se difundió una grabación de la cámara de seguridad del establecimiento República, en Polanco, en la cual se observa la salida del empresario Iñigo Arenas Saiz.

De acuerdo con la publicación vía Twitter, Iñigo había sido escoltado por un guardia de seguridad del club nocturno al salir del lugar a las 2:46 de la mañana de este domingo 6 de agosto.

El guardia de seguridad le había pedido a Arenas Saiz que se retirara del inmueble, en dicha grabación se observa al hombre en aparente estado de ebriedad, puesto que se tambaleaba de un lado a otro.

Presuntamente Iñigo quería ingresar nuevamente al club nocturno, sin embargo, los elementos de seguridad le negaron la entrada, además de que trató de ingresar a otros inmuebles sin conseguirlo por su estado.

En los tuits mencionan que Arenas Saiz al no poder ingresar a otro club continuó su camino hacia la calle LaFontaine y desde entonces se desconocía su paradero.