Sociedad

#Sonora

Designación de comisionada de Istai fue proceso abierto: Adolfo Salazar

Karem Valles deberá ser ratificada por el gobernador

Adolfo Salazar Razo
Adolfo Salazar Razo Archivo

por Ángel Lozano

29/11/2023 18:17 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 29/11/2023

Por Ángel Lozano 

Sonora.-  La nueva comisionada del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai), Karem Valles Sampedro, que designó el Congreso del Estado, deberá ser ratificada por el gobernador para que pueda rendir protesta, informó Adolfo Salazar Razo. 

El titular de la Secretaría de Gobierno refirió que en este proceso pudieron registrarse y participar quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y con base en las evaluaciones de los diputados se eligió al mejor perfil para desempeñar el cargo. 

Respecto a las críticas de algunos ciudadanos al Congreso local por haber designado como nueva comisionada del Istai a la hermana de la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, el secretario de gobierno dijo que se trató de un proceso abierto a la ciudadanía. 

"Todos aquellos que cumplan con lo que establece la ley tienen derecho a levantar la mano, no podríamos cancelar las posibilidades de ningún ciudadano por el hecho de tener en su familia a alguien que está activo en el servicio público, sería una violación a un derecho decir que no se puede participar por esa razón", expuso. 

Este martes, el Congreso de Sonora designó por mayoría a Karem Valles Sampedro como comisionada del Istai, para un periodo de siete años, y rendirá protesta el jueves 30 de noviembre en sesión ordinaria.

También puedes leer: Nombra Congreso de Sonora nueva comisionada del Istai