México 31 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Sociedad

Familias centroamericanas realizan Brigada Internacional de Búsqueda

Ariana Obregón Figueroa, madre de familia, comentó que la brigada de búsqueda es del 12 al 27 de marzo en San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo.

colectivos de búsqueda
colectivos de búsqueda Internet

13/03/2023 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 13/03/2023

Por Alan Rubio 

Hermosillo.- Un grupo de 18 madres de familia y esposas centroamericanas realizan la Brigada Internacional de Búsqueda con ayuda de la Red Regional de Familias Migrantes para encontrar con vida a sus seres queridos en Sonora. 

Ariana Obregón Figueroa, madre de familia, comentó que la brigada de búsqueda es del 12 al 27 de marzo en San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo. 

Explicó que la búsqueda de sus familiares, entre ellos hijos y esposos, se planeó desde hace año y trabajaron en la logística y recaudación de recursos con la Red Regional de Familias Migrantes que se ubica en la Ciudad de México. 

Obregón Figueroa platicó que hace unos meses integrantes del grupo tuvieron contacto telefónico con sus familiares y les comentaron que algunos de ellos se encontraban en esos municipios. 

"Es una búsqueda en vida en donde las personas que buscaremos, la última vez que nosotras las escuchamos, dijeron que estaban bien y que estaban en algún lugar seguro. Y nosotros, por eso, lo buscamos en vida", señaló. 

Apuntó que las 18 mujeres son originarias de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, quienes buscarán a sus familiares en reclusorios, albergues y en vía pública en estos seis municipios del estado. 

"Nos apoyamos en nosotras mismas porque tenemos un sentimiento en común y tratar de salir adelante y buscar. Si podemos en donde sea, en lo imposible, así será. Siempre abriendo las puertas y buscar la luz al final del camino", agregó.