Sociedad

#San Diego

Fundación de San Diego expande programa de vivienda para aumentar la riqueza generacional en comunidades de color

El programa, lanzado en agosto de 2021 con una subvención inicial de $1 millón, ha asistido a 74 familias en la compra de su primera vivienda, generando $32 millones en riqueza generacional.

Vivienda asequible
Vivienda asequible County News Center

por Uniradio Informa

06/06/2024 14:32 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 06/06/2024

SAN DIEGO.- La Fundación de San Diego (SDF) anunció hoy que ha otorgado $1 millón adicional al Programa de Compradores de Vivienda Access Granted (anteriormente el Programa de Compradores de Vivienda Afroamericanos de San Diego), que ahora se expandirá para servir a residentes locales afroamericanos, latinos, nativoamericanos y asiáticos e isleños del Pacífico que califiquen para la asistencia.

El programa, lanzado en agosto de 2021 con una subvención inicial de $1 millón, ha asistido a 74 familias en la compra de su primera vivienda, generando $32 millones en riqueza generacional. "Con ese éxito y los desafíos en el mercado inmobiliario local, SDF se sintió obligado a expandir el programa para servir a los compradores de vivienda de color que han postergado su sueño de ser propietarios durante demasiado tiempo", dijo Pamela Gray Payton, vicepresidenta y directora de Impacto y Alianzas de SDF.

Además, el programa recibió una donación de $500,000 de U.S. Bank, destinados a apoyar a compradores elegibles que ganen no más del 80% del Ingreso Medio del Área y compren en sectores censales de bajos ingresos. LISC San Diego administrará los fondos otorgados a los compradores elegibles, que deben ganar no más del 120% del Ingreso Medio del Área.

La Liga Urbana del Condado de San Diego proporcionará servicios de asesoría en compra de vivienda certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para los compradores calificados antes y después de la compra, y liderará los esfuerzos de divulgación. Para más información sobre cómo calificar, visite SDUL.org/home-ownership.

Investigaciones del Urban Institute muestran que la brecha racial creciente en tasas de propiedad de vivienda, equidad y riqueza general ha contribuido a la disparidad racial más amplia en la acumulación de riqueza. Según el Censo de EE.UU. de 2020, aproximadamente el 31% de las familias afroamericanas, el 39% de las familias de Hawái y de las islas del Pacífico, el 40% de las familias latinas, el 47% de las familias nativoamericanas y el 58% de las familias asiáticas son propietarias de viviendas en San Diego, en comparación con el 61% de las familias blancas no latinas.

El financiamiento de U.S. Bank se realizó a través de la plataforma Community Possible, que apoya el desarrollo económico invirtiendo en empleos estables, mejores viviendas y comunidades vibrantes.