Sociedad

#Ensenada

Fundación Sempra Infraestructura impulsa la energía limpia en organizaciones de la sociedad civil de Baja California

La Fundación destinó $1.4 millones de pesos para la instalación de paneles solares en el Hospital Infantil de las Californias AC, en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y en el Zoológico Parque de Valle de Guadalupe.

Evento de entrega de calentadores solares en la Casa Hogar del Anciano de
Ensen
Evento de entrega de calentadores solares en la Casa Hogar del Anciano de Ensen Fundación Sempra Infraestructura

25/06/2023 14:19 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 25/06/2023

La Fundación destinó $1.4 millones de pesos para la instalación de paneles y calentadores solares en el Hospital Infantil de las Californias A.C., en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y en el Zoológico Parque de Valle de Guadalupe. 

ENSENADA. Fundación Sempra Infraestructura destinó 1.4 millones de pesos para la instalación de paneles y calentadores solares en tres asociaciones civiles de Baja California: el Hospital Infantil de las Californias en Tijuana, la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y el Zoológico Parque del Niño Jersey, ubicado en el Valle de Guadalupe.

A través de estos apoyos, la Fundación promueve el aprovechamiento de fuentes renovables de energía que benefician la sostenibilidad y permite que las organizaciones reduzcan el gasto del consumo eléctrico, lo que les permite destinar los recursos ahorrados a otras necesidades prioritarias.

"En Fundación Sempra Infraestructura nos esforzamos por generar bienestar y desarrollo en las comunidades de las que somos parte. Con iniciativas como éstas, construimos un Baja California con más energía limpia", afirmó Diego Franco, Gerente de Fundación Sempra Infraestructura.

Fundación Sempra Infraestructura trabaja principalmente en dos líneas de acción. Por un lado, apoyos para la educación con énfasis en materia energética y ambiental, que incluye becas educativas universitarias de la mano de la Fundacion UABC y CETYS Universidad. Por otro, apoyos a proyectos que garanticen el acceso a energía limpia y asequible, bajo un diseño participativo con organizaciones civiles enfocados en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad. Las acciones que se llevaron a cabo con estás instituciones se inscriben en la segunda línea de acción.