México 23 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Sociedad

Incorporarán camiones eléctricos al sistema de transporte público

Alfonso Durazo indicó que por las características mecánicas y de cuidado del medio ambiente resulta más conveniente el uso de unidades eléctricas que las de gas.

Camión eléctrico
Camión eléctrico Internet

por Ángel Lozano

14/03/2023 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 14/03/2023

Por Ángel Lozano 

Hermosillo.- Como parte de la estrategia inmediata para brindar solución integral al problema de la falta de unidades del transporte público en todos los municipios, en los próximos meses iniciará la incorporación de camiones eléctricos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. 

En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal indicó que por las características mecánicas y de cuidado del medio ambiente resulta más conveniente el uso de unidades eléctricas que las de gas, pero la diferencia de precio entre ambas es de 7 millones de pesos contra 4.5, por lo que se deberá hacer un estudio meticuloso. 

Detalló que para iniciar con la incorporación de más camiones y satisfacer la demanda de los usuarios en el corto plazo, también se debe analizar a detalle las ventajas y desventajas de rentarlos o adquirirlos con recursos propios. 

"Es probable que me anime a rentar, por una razón, porque las necesitamos de inmediato y no voy a tener el dinero para dar el enganche, pero tengo que esperar el planteamiento financiero; depende, casi, casi diría las que se necesiten, en ese sentido es que pudiera animarme a la renta, porque las que se necesiten no voy a tener que desembolsar, la desventaja es que nos vamos a ser propietarios de ellas", expuso. 

A pesar de que el uso de unidades eléctricas o de gas reducirían el gasto operativo de los camiones, el gobernador dijo que son muy bajas las posibilidades de que disminuya la tarifa del pasaje porque actualmente el gobierno estatal entrega un subsidio a las empresas concesionarias para mantenerlas en 9 pesos.