Sociedad

#California

Las operaciones de la CHP en Oakland y el East Bay resultan en 71 arrestos y se recuperan 145 autos robados

El despliegue aumentado del gobernador Newsom de fuerzas del orden estatales en Oakland y el East Bay

Arresto (imagen ilustrativa)
Arresto (imagen ilustrativa) Pexels

15/02/2024 17:54 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 15/02/2024

  • Incluyendo un aumento temporal de 120 oficiales, ha resultado en el arresto de 71 sospechosos, la recuperación de 145 vehículos robados y la incautación de cuatro armas de fuego vinculadas a delitos.

OAKLAND.- Después del aumento del despliegue y el aumento temporal de oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Oakland y el East Bay por parte del gobernador Newsom, hoy la CHP anunció hitos operativos iniciales que incluyen el arresto de 71 sospechosos, la recuperación de 145 vehículos robados y la incautación de cuatro armas de fuego vinculadas a delitos como parte de las operaciones regulares y encubiertas de la CHP.

Los sospechosos fueron arrestados por la CHP por cargos que incluyen posesión de propiedad robada, robo de vehículos, posesión de drogas, conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de armas de fuego y arrestos por órdenes de arresto pendientes. Entre los arrestos de la CHP durante estas operaciones se encuentra el arresto del sospechoso involucrado en un video ampliamente visto de un robo en la tienda de Apple en East Bay, que implicó el robo de docenas de iPhones. Los casos serán remitidos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda para su enjuiciamiento.

Sobre la base de estos esfuerzos exitosos, la CHP llevará a cabo operaciones adicionales de aumento no anunciadas junto con agencias locales de aplicación de la ley en áreas de alto crimen en el East Bay para buscar y aprehender de manera agresiva a aquellos involucrados en actividades delictivas. Además de estas operaciones de aumento, la CHP continúa teniendo una presencia ampliada y visible en Oakland, centrada en la aplicación de la ley de alta visibilidad para disuadir, investigar y responder a la actividad delictiva. Actualmente, la CHP cuenta con 72 oficiales asignados al área metropolitana de Oakland para ayudar en este papel.

Lo que dijo el gobernador Newsom: "A través de esfuerzos coordinados con socios locales y un despliegue aumentado, la CHP está marcando la diferencia y haciendo que Oakland y el East Bay sean más seguros. Con 71 arrestos, 145 autos robados recuperados y armas de fuego y drogas ilegales incautadas, estamos enviando un mensaje claro: el crimen no quedará impune en los vecindarios de Oakland y el East Bay. Estoy agradecido por los hombres y mujeres de la CHP que están ayudando en el esfuerzo liderado localmente para cambiar el rumbo".

"Estos resultados iniciales del aumento muestran que cuando trabajamos juntos, mejoramos la seguridad pública", dijo la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao. "La ciudad de Oakland está agradecida por el apoyo del gobernador Newsom para impulsar nuestros esfuerzos locales para desmantelar empresas criminales, arrestar a sospechosos y hacerlos responsables. El crimen y la violencia no pertenecen a las calles de Oakland, y la ciudad no descansará hasta que se restablezca completamente un sentido de seguridad".

"Estos resultados subrayan nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios locales para avanzar en la seguridad y protección de las comunidades de California", dijo el comisionado de la CHP, Sean Duryee. "A través de operaciones proactivas adicionales y una presencia aumentada, la CHP continuará apoyando a nuestras agencias aliadas en el East Bay y en todo el estado para hacer cumplir la ley y proteger a los residentes de California".

Entre el 5 y el 9 de febrero de 2024, la CHP llevó a cabo una operación de aumento temporal que involucró a 120 oficiales de la CHP trabajando junto con socios aliados locales, incluido el Departamento de Policía de Oakland. A medida que mantiene una presencia aumentada en Oakland y el East Bay, la CHP llevará a cabo operaciones adicionales de aumento no anunciadas junto con agencias locales de aplicación de la ley en áreas de alto crimen en el East Bay para buscar y aprehender de manera agresiva a aquellos involucrados en actividades delictivas.

Temas relacionados Delitos Drogas