Sociedad

#Hermosillo

Niños, acompañados de su papá, cantan para recaudar dinero y comprar útiles escolares

Jesús Noé Romero Rendón tiene cuatro hijos, todos en edad escolar.

Niños acompañados de su padre cantan en calles del Centro para recaudar dinero y
Niños acompañados de su padre cantan en calles del Centro para recaudar dinero y Alan Rubio

por Alan Rubio

25/08/2023 14:42 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 25/08/2023

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Jesús Noé Romero Rendón toca la guitarra y canta con sus hijos Aleyda Viridiana y Jesús Noé en las calles del centro de Hermosillo, con la finalidad de recaudar dinero para la compra de útiles escolares.

El padre de familia contó que Aleyda tiene 9 años y Jesús Noé 10.  Ella pasó a cuarto de primaria y él a quinto grado en la escuela primaria "Francisco Romo Mendoza", en la colonia Jacinto López.

"Ahorita necesitamos los cuadernos y lo que falte. Ahorita, gracias a Dios ya tienen las mochilas y ahí les hemos seguido comprando poco a poco. Y hay gente que les ha ayudado en eso", platicó.

Jesús contó que tiene otros dos hijos que también necesitan útiles escolares, Ismael Sebastián, de 6 años, que pasó a segundo año de primaria, y Abraham Esteban, de 5 años, quien entrará al jardín de niños "Piltzintli", en la colonia Jacinto López.

El padre de familia comentó que desde niño le gustó la música, por lo que aprendió a tocar la guitarra.

Hace 11 años trabajó en el área de intendencia en la escuela Secundaria General número 4, pero fue despedido. Desde entonces, se ha dedicado más a la música, a hacer presentaciones privadas y cantando en las calles de la capital sonorense, lo que le ha permitido también tener más tiempo de convivencia con sus hijos.

"La verdad, como tengo cuatro hijos, yo prefiero darles más atención a mis hijos, dedicarles un poco más de tiempo", contó.

Aleyda platicó que se siente muy contenta de cantarle a la gente porque las personas le dicen que canta bonito.

"Muchas personas me dicen que canto bonito, me abrazan a veces o me dan un beso", comentó.

Los interesados en apoyar con calzado, uniformes o útiles escolares pueden marcar al teléfono 6621 243722 con Jesús Noé Romero Rendón.