Sociedad

#Tijuana

Por lluvias, Protección Civil de Tijuana recomendará suspender clases

Para esta noche y las primeras horas de mañana se espera una precipitación pluvial de hasta una pulgada por lo que Protección Civil recomendará la suspensión de clases e hizo un llamado para que la población extreme precauciones.

Señor con paraguas
Señor con paraguas Archivo

14/03/2023 10:27 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 14/03/2023


TIJUANA.- Para esta noche y las primeras horas de mañana se espera una precipitación pluvial de hasta una pulgada por lo que Protección Civil recomendará la suspensión de clases e hizo un llamado para que la población extreme precauciones.


En entrevista el director municipal de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez explicó que las precipitaciones comenzarán al filo de la una de la mañana y vendrán con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.


Exhortó a la población a estar al pendiente de los reportes que emita Protección Civil y que quienes viven en zonas donde se produzcan corrientes de agua que eviten cruzarlas y en caso de ser necesario se comuniquen con sus empleadores para notificar ausencias o retardos en los centros de trabajo.


Para evitar que exista movilidad excesiva ante la posibilidad de que avenidas y calles que tradicionalmente se inundan, Protección Civil recomendará la suspensión de actividades educativas.


Además de la lluvia y vientos se prevé un descenso en las temperaturas, los termómetros podrían marcar nueve grados centígrados. Mañana en el transcurso de la tarde y noche el cielo se despejará y se elevará la temperatura. Se prevén lluvias hasta el mes de abril.


La Secretaría de Bienestar Municipal anuncia que habrá refugio para las personas que necesiten salir de sus casas, el primero que se habilitará será en la Unidad Deportiva Salvatierra con capacidad para 30 personas y precisa que en caso de ser necesario habrá otras unidades deportivas listas para ser habilitadas cómo refugios temporales.

Temas relacionados Protección Civil Tijuana