Sociedad

#México

¡Prepárate! Toma en cuenta los días que cierran los bancos en Semana Santa

La CNBV es quien señala los días del año 2024 en que las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas.

Entidades financieras
Entidades financieras Internet

por Redacción WEB

25/03/2024 10:39 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 25/03/2024

MÉXICO.-  A partir de este lunes 25 de marzo iniciaron las vacaciones para los estudiantes de nivel básico en México, que gozarán dos semanas de asueto, y así como ellos, prestadores de servicios y otros niveles educativos también se toman unos días de descanso por el periodo de Semana Santa.

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es quien señala los días del año 2024 en que las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, los bancos en México no abrirán sus puertas al público el Jueves Santo (28 de marzo) y Viernes Santo (29 de marzo) de 2024.

Si bien estos dos días no son considerados feriados oficiales de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la CNBV los ha incluido como días festivos en el calendario bancario del año.

Se debe tomar en cuenta que esto significa que el último día para acudir a sucursal es el miércoles 27 de marzo; después, los bancos volverán a abrir hasta el lunes 1 de abril.

Aunque las sucursales bancarias estarán cerradas, los usuarios podrán realizar diversas operaciones a través de los siguientes canales:

Cajeros automáticos: Los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para realizar retiros de efectivo, depósitos, consultas de saldo y pagos de servicios.

Banca en línea: Los bancos ofrecen plataformas de banca en línea que permiten realizar transferencias, pagos de tarjeta de crédito, consultas de saldo y otras operaciones.

Aplicaciones móviles: Las aplicaciones móviles de los bancos también permiten realizar diversas operaciones bancarias desde un teléfono inteligente o tableta.

Centros de atención telefónica: Los bancos también ofrecen centros de atención telefónica para atender dudas y realizar algunas operaciones.

Se recomienda realizar las operaciones bancarias con anticipación para evitar inconvenientes durante el cierre de las sucursales.