Sociedad

#Tijuana

Prioritario promover la paz y seguridad en centros educativos, dice la ADEPT

Marko Díaz, presidente de Escuelas Particulares de Tijuana destacó el compromiso de colegios privados para colaborar con autoridades para blindar contra la violencia a instituciones de educación

Presidente de Escuelas Particulares
Presidente de Escuelas Particulares Archivo

03/11/2023 13:19 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 03/11/2023

TIJUANA.- El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana ( ADEPT), Marko Díaz, instó a promover la paz y la seguridad dentro de las instituciones educativas, "en un momento en el que la seguridad en los entornos educativos se ha visto desafiada por incidentes desafortunados".

Resalta que, si bien se han reportado recientemente incidentes inquietantes en algunas escuelas, como la presunta colocación de "narcomantas" en Tijuana, es fundamental mantener un enfoque en la creación de entornos seguros y pacíficos para los estudiantes.

La violencia y las amenazas externas no deben tener cabida en nuestros espacios educativos —enfatizó—, pues "es esencial que los estudiantes se sientan protegidos y tranquilos para poder enfocarse en su aprendizaje y desarrollo integral".

Marko Díaz dijo que la ADEPT se encuentra comprometida en colaborar estrechamente con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de los planteles educativos. Además, promueve activamente propuestas que fomenten la resolución pacífica de conflictos, la educación en valores y el apoyo emocional para los estudiantes.

Díaz destaca que la prevención y la promoción de valores como el respeto, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, son fundamentales para mantener la armonía en las escuelas. "Nuestro enfoque principal está en brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para lidiar con situaciones difíciles de manera constructiva", comentó.

La ADEPT continuará trabajando incansablemente para promover entornos educativos donde la paz, la seguridad y el bienestar de los estudiantes sean la prioridad absoluta, finalizó.