Sociedad

#Mexicali

Realiza CESPM exitosa reposición de tuberías en el drenaje sanitario de Los Pinos y Cuauhtémoc Norte

La colaboración interinstitucional entre CESPM, EPA y CONAGUA fue fundamental para optimizar la infraestructura en Mexicali

Realiza CESPM exitosa reposición de tuberías en el drenaje sanitario de Los Pino
Realiza CESPM exitosa reposición de tuberías en el drenaje sanitario de Los Pino CESPM

25/08/2023 13:09 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 25/08/2023

MEXICALI. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha completado con éxito la reposición de tuberías en el sistema de drenaje sanitario de las colonias Los Pinos y Cuauhtémoc Norte, áreas ubicadas en el corazón de la ciudad, como parte de la fase II del proyecto de alcantarillado sanitario.

Este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CESPM. Esta sinergia demuestra un compromiso compartido por parte de las entidades gubernamentales para mejorar las infraestructuras esenciales y proporcionar servicios públicos de alta calidad a la comunidad.

El proyecto en las dos colonias comprendió la reposición de Línea de 8 pulgadas de alcantarillado sanitario, con una Inversión: $1.11 millones de pesos.

Se cambió una longitud de 201 metros de tubería, beneficiando a más de 6 mil habitantes del área. Los equipos de la CESPM trabajaron en los tramos de la Avenida de los Cedros de Calle de las Acacias a Calle de los Eucaliptos, en Fracc. Chapultepec.

Además, en las calles Buenos Aires de Avenida República de Cuba a Av. República de Costa Rica, en la Colonia Cuauhtémoc Norte.

Esta reposición de tuberías en el sistema de drenaje sanitario es un paso significativo para garantizar la funcionalidad y la salud pública en estas colonias de Mexicali.

La inversión realizada y el esfuerzo conjunto entre las instituciones involucradas destacan la importancia de la colaboración para abordar las necesidades de infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de la población mexicalense.