Sociedad

#Mexicali

Reitera IMOS Mexicali que camiones deben contar con validadores de pre pago en funcionamiento

Las tarjetas pre pago son de gran utilidad para quienes diariamente utilizan el transporte público, así como a quienes tienen derecho a descuento como son estudiantes, personas con discapacidad y adultas mayores.

IMOS
IMOS Archivo

12/10/2023 18:26 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 12/10/2023

MEXICALI.- Los vehículos de transporte masivo en Mexicali deben estar equipados con validadores para leer las tarjetas de prepago. Esto asegura el descuento en el pasaje para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Alejandra Borboa Rosas, delegada del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Mexicali, anunció esta medida y alentó a los usuarios a reportar cualquier transporte que no cumpla con esta condición.

"Las tarjetas de prepago son de gran utilidad para quienes utilizan el transporte público a diario, especialmente para aquellos con derecho a descuentos, como estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores", comentó.

"Recientemente hemos recibido informes de que algunas unidades desactivan estos validadores o los conductores afirman que están fuera de servicio, impidiendo a los usuarios ingresar la tarjeta y pagar una tarifa completa. Por esta razón, queremos invitar a denunciar este tipo de situaciones ante IMOS, ya que constituyen una violación que merece una sanción", añadió la funcionaria estatal.

Destacó que la multa por no tener habilitado el dispositivo validador es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 2,074 pesos. Por lo tanto, pidió a los usuarios que informen a IMOS sobre cualquier irregularidad, ya sea llamando al teléfono (686) 516 4302 o a través de WhatsApp al número (663) 127 5038.

Borboa Rosas subrayó que el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, está trabajando con el sector transportista para ampliar y mejorar el programa de prepago de transporte. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha propuesto, como parte del programa RESPIRA, impulsar y reorganizar el transporte público en beneficio de los bajacalifornianos.

Por último, instó a los usuarios del transporte a adquirir su tarjeta de prepago en las oficinas de Pago Automático Mexicali (PAM), ubicadas en la calle México casi esquina con López Mateos, en la Zona Centro.

Temas relacionados IMOS Mexicali pago