Sociedad

#Tijuana

Sin evidencia de que policía haya consumido sustancias ilícitas, aclara SSyPC

policia
policia Archivo

por Octavio Fabela

16/03/2023 16:34 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 16/03/2023

Por: Octavio Fabela


TIJUANA.- No existe evidencia médica que confirme que el oficial que fue auxiliado ayer a bordo de su patrulla en la Zona Norte estuviera intoxicado con alguna sustancia.

Actualmente el agente se encuentra intubado en el Hospital del Issstecali, explicó el secretario de Seguridad Fernando Sánchez. 

"No tenemos información oficial por parte de los médicos de Issstecali, pero extraoficialmente sabemos que el compañero tiene una situación delicada. Ayer en la noche nos informaban que está intubado, esperando que los medicamentos que le están suministrando le permitan tener una reacción favorable", comentó.

Ante el cuestionamiento sobre las pruebas toxicológicas que le realizan a los elementos, refirió que se hacen cuando realizan sus evaluaciones de control de confianza y otra cuando la sindicatura municipal así lo determina.

Agregó que es anticipado emitir algún juicio y que esperarán los resultados de Issstecali.

"Cuando tengamos la información oficial por parte de Issstecali, la daremos a conocer y sobre eso ya veremos qué es lo que sigue", añadió.

Por su parte, el síndico municipal Rafael Leyva dijo desconocer qué es lo que sucedió con el oficial y que en caso de que los exámenes toxicológicos arrojen que consumió algún enervante, se procedería con el trámite para la baja definitiva. 

"Estaremos actuando conforme al código de ética para revisar qué fue lo que pasó, en qué falta encaja el asunto de consumir drogas estando en un turno de trabajo y desde luego que es un delito", dijo.

Sobre este tema, la alcaldesa Monserrat Caballero pidió esperar al resultado del estudio toxicológico por respeto a la familia del oficial que se encuentra hospitalizado.

"No tenemos un parte médico que dé la certeza que era fentanilo o una sobredosis sobre alguna droga. Ahorita lo que nos corresponde es respetar al policía, su honra, su honor, porque no tenemos un parte médico que lo acredite. La familia está sufriendo y él está en condiciones críticas", expresó.