Sociedad

#Baja California

VIDEO: Suspenden clases jueves y viernes en BC por tormenta

Debido a que el próximo lunes 5 de febrero es inhábil, ese día realizarán evaluación de daños para posteriormente emitir la recomendaciones que resulten pertinentes.

Marina del Pilar
Marina del Pilar Archivo

30/01/2024 14:27 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 30/01/2024

BAJA CALIFORNIA.- La tarde de este martes la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció oficialmente la suspensión de clases en todos los niveles y en ambos turnos para jueves uno y viernes 2 de febrero.

Lo anterior debido a la tormenta invernal que azotará la región con lluvias intensas y muy intensas, que vendrán acompañadas de fuertes vientos sobre todo en la parte norte de la entidad, afectando de mayor manera a municipios como Tijuana .

La primera mandataria bajacaliforniana pidió a la ciudadanía estar en máxima alerta y atenta a los avisos que se pudieran generar a través de la dirección de Protección Civil estatal .

Debido a que el próximo lunes 5 de febrero es inhábil, ese día realizarán evaluación de daños para posteriormente emitir la recomendaciones que resulten pertinentes.

La gobernadora de Baja California, además dio a conocer que habrá refugios para quienes lo necesiten en todas las ciudades, y que la oficina de Bienestar estará realizando recorridos para brindar los apoyos que sean necesarios.

La autoridad estatal dijo que durante esta tormenta son de 55 a 75 milímetros (casi tres pulgadas) de lluvia lo que se espera jueves y viernes, aunque el jueves sería el día con mayores niveles de precipitación y por lo tanto el más peligroso.

Como comparativo, dieron a conocer que fueron 71 milímetros de lluvia la que cayó la semana pasada.

Los municipios del norte de la costa pudieran recibir la mayor precipitación, insistieron.

El Director Estatal de Protección Civil en Baja California detalló que hay al menos 14 puntos de riesgo, que están en Tijuana, y que estarán siendo monitoreados.

En Camino verde son más de 300 propiedades las que estaría en riesgo, agregó.