Sonora

'A Dios le pido que me lo devuelva': madre de menor accidentado

Adolfo Acuña Romero, de 11 años de edad, está internado desde la mañana del domingo 8 de marzo.

por Uniradio Noticias

09/03/2020 11:59 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-  Adolfo Acuña Romero, de 11 años de edad, está internado desde la mañana del domingo 8 de marzo en el área de urgencias del Hospital Infantil del Estado (HIES). Su estado de salud es grave y se encuentra en coma inducido, por los golpes en la cabeza que sufrió en un accidente carretero cuando regresaba a Puerto Peñasco después de una competencia de box en Ciudad Obregón, informó la madre del menor, Sirly Briseida Acuña Romero.

El menor, junto con otras 38 personas, se accidentó a las 2:30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 134 del tramo carretero Benjamín Hill-Santa Ana. El autobús del Instituto Municipal del Deporte de Puerto Peñasco en el que viajaban se volcó.

En el accidente fallecieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, diez de los lesionados fueron traslados de emergencia al HIES y Hospital General del Estado, en Hermosillo, así como al Hospital General de Magdalena.

Sirly Briseida, contó que ayer vio a su hijo y este lunes volverá a verlo, ya que no puede estar junto a él todo el día, porque está un área del hospital con pocas horas de visita.

"Está sedado. Tiene que desinflamársele su cerebro y pues esperando a que reaccione", comentó.

Con lágrimas, platicó que está desesperada. Llora por la situación de salud de su hijo.

"A Dios le pido que me lo devuelva. Que le dé la fuerza para que se levante de esa cama", pidió.