Sonora

Actuará Salud de Navojoa por caso de ancianos que acuden al mercado

Personal de Salud Municipal recorrerá el primer cuadro de la ciudad para detectar a personas de la tercera edad que no porten cubrebocas.

por Uniradio Noticias

13/02/2021 11:45 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabián Pérez  

Navojoa.- Personal de Salud Municipal recorrerá el primer cuadro de la ciudad para detectar a personas de la tercera edad que no porten cubrebocas y los invitarán a que se resguarden en casa para que no se expongan al Covid-19. 

Jesús Sánchez Flores, director de esta dependencia municipal, informó que tras enterarse que muchos ancianitos acuden al área del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” a pasar el día, se darán a la tarea de hacerles ver que corren riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus. 

Aseguró que estas personas por su misma de edad no están conscientes del peligro que representa acudir todos los días a las bancas donde llegan los camiones del transporte urbano. 

“A veces por la edad que tienen, no escuchan y no miden las consecuencias que podría traerles infectarse del virus en la calle. Hacemos un llamado a todas las personas de la tercera edad que usen cubrebocas si van a salir y, a sus familiares a que los cuiden”, exhortó. 

El jefe médico afirmó que los adultos mayores es el sector más vulnerable al Covid, por lo que es importante que se resguarden en sus domicilios y en caso de salir a la calle, deben cumplir con todos los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar que sus manos tengan contacto con objetos de la calle. 

En un recorrido por el área del Mercado Municipal, se detectó a una gran cantidad de personas adultas que no portaban el cubrebocas y quienes, si lo traían puesto, no lo hacían de manera correcta. 

El supervisor de rutas del transporte urbano en Navojoa, Miguel Molina, indicó que desde enero a la fecha se ha observado que muchos hombres y mujeres de la tercera edad acuden al Mercado a pasar el día sentados en las bancas donde la gente espera abordar o descender de los camiones.