Sonora

Ataque en Guaymas, un desafío al estado de derecho: Paz Pellat

Es un desafío a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad, señaló Marco Antonio Paz Pellat.

20211126120914_135
20211126120914_135

por Uniradio Noticias

26/11/2021 12:09 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Un desafío al estado de derecho, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad, representa el ataque armado registrado la tarde del jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, en el que fallecieron tres personas y una más resultó lesionada, señaló Marco Antonio Paz Pellat. 

El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública indicó que este evento forma parte de una historia de violencia que se ha recrudecido en los últimos años en la región de Guaymas-Empalme-Cajeme, y que las autoridades no han podido implementar estrategias de inteligencia y de combate que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

Lamentó el hecho de que a pesar de que la Secretaría de Marina tenía información de amenazas contra el comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Humberto Cano, y que podía ser un objetivo del crimen organizado, no se hayan tomados medidas adicionales para protegerlo en su entorno laboral y frustrar todo tipo de atentados.

“El evento que se suscitó ayer, donde muere una joven feminista que estaba haciendo uso de sus derechos de protestar por la violencia contra la mujer, tiene tintes muy preocupantes. Primero, el uso de armas automáticas, donde se buscó afectar a varias personas, o sea, de forma indiscriminada, el uso de una granada, el hecho que haya sido en Palacio Municipal con la reciente presencia de la alcaldesa y el comisario, es muy preocupante que eso suceda”, expresó.

Para contribuir a mejorar la seguridad en el estado, consideró que la sociedad debe ser empática con las autoridades y proporcionar información que ayude al combate de la delincuencia; además de que los diputados locales deben redireccionar más recursos al tema de seguridad.