Sonora

Ataque a trabajadores de CFE fue una confusión: Álvaro Bracamonte

Es una de las líneas de investigación que se tiene.

20220907135557_135
20220907135557_135

por Uniradio Noticias

07/09/2022 13:53 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Ángel Lozano 

Hermosillo.- La incursión a Sonora del grupo criminal de Chihuahua, conocido como “La Línea”, y la posibilidad de algún antecedente delictivo por parte de las víctimas, son hasta ahora las dos líneas de investigación de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto al ataque registrado el martes en la carretera Hermosillo-Yécora, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de gobierno en el estado indicó que con base en la información preliminar que se tiene hasta el momento, la hipótesis más sólida es que el ataque directo a los empleados de la compañía de electricidad haya sido derivado de una confusión con integrantes de grupos antagónicos.

Detalló que hasta donde se tiene conocimiento que los trabajadores ya iban de regreso a Hermosillo, pero se detuvieron para hacer necesidades fisiológicas y ahí los agredieron.   

“La hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro, eso es lo que está de información, siempre se ha registrado que esa zona es una zona complicada, sin embargo, lo que ocurrió en esta ocasión le pudo haber ocurrido a otro, no es un atentado contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en ese sentido nosotros consideramos que fue una confusión”, expuso.

Bracamonte Sierra indicó que este miércoles por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, estuvo en las instalaciones de la CFE para poner a disposición el apoyo que requieran, puesto que los trabajadores han manifestado no querer salir a trabajar por temor a la inseguridad.