Sonora

Banco Bansi otorga crédito al Ayuntamiento de Navojoa

Un crédito por 26 millones de pesos con una tasa de interés del 15.4032% para pagarse en 365 días.

por Uniradio Noticias

20/12/2018 18:08 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabián Pérez

El Ayuntamiento de Navojoa obtuvo el fallo a favor del Banco Bansi S.A. quien ofreció un crédito por 26 millones de pesos con una tasa de interés del 15.4032% para pagarse en 365 días, informó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Con el recurso, dijo, se busca saldar el pago de 20 millones de pesos para los aguinaldos de los  trabajadores de la Comuna, pago a proveedores y 6 millones de pesos para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa.

Dijo que de cuatro opciones bancarias, Bansi fue la única que mostró interés en participar en la propuesta financiera.

“Afortunadamente esta banca Basi aceptó prestarle al Ayuntamiento, hubiera estado muy difícil si no hubiera aceptado. Se le mandó invitación a Banco Banorte, HSBC y Banjío, quienes no pudieron hacer un préstamo en tan corto plazo, menos sin poner una garantía al frente”, aseveró.

La presidenta municipal dijo que con las participaciones federales se pagará el aguinaldo a los trabajadores que restan, incluido los policías, pensionados y jubilados, al igual que al personal de confianza.

 “Nos arriesgamos con el adelanto de la quincena de los trabajadores para pagar los aguinaldos y una vez que llegue el recurso del crédito el 26 de diciembre, se repondrá ese recurso”, explicó.

El crédito se descontará mensualmente en 12 amortizaciones, por lo que el Ayuntamiento pagaría alrededor de 4.5 millones de pesos de intereses. 

El contrato de crédito fue firmado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, Tesorero;  José Rafael García Gómez, titular del Órgano de Control y Evaluación  y la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.