Sonora

Brigada Internacional de Búsqueda continúa actividades en Peñasco

Por segundo día consecutivo, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas mantienen jornadas de excavación en predios de Puerto Peñasco.

20220222101539_135
20220222101539_135

por Uniradio Noticias

22/02/2022 09:04 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Por segundo día consecutivo, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas mantienen jornadas de excavación en predios de Puerto Peñasco, como parte de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que dio inicio el pasado viernes 18 de febrero en Nogales, indicó Cecilia Delgado Grijalva.

La líder de Buscadoras por la Paz dijo que hasta el momento han localizado dos cuerpos sin vida y dos personas con vida, que aparentemente se trata de familiares de personas que se unieron a las brigadas de búsqueda.

El hallazgo positivo de restos óseos de dos cuerpos se registró en Nogales el pasado sábado.

“Apenas estamos saliendo, unos salieron en vida y otros en campo, ahorita estamos a punto de salir porque siempre es bien tardado organizar a tantos, pero aquí estamos ya listos y con los dos hallazgos positivos nada más de Nogales”.

Detalló que un grupo dentro de la brigada está enfocado en la búsqueda de personas con vida en las inmediaciones de las zonas urbanas acompañados de la Comisión Estatal de Búsqueda, mientras que el resto de las integrantes de los colectivos nacionales e internacionales se dirigen a predios baldíos para comenzar las excavaciones.

La brigada continuará hasta el próximo 4 de marzo en la que participan 180 personas de siete colectivos de Sonora y varios países de Latinoamérica para intervenciones en campo en Nogales, Sonoyta, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Tijiana y Mexicali.

En tanto, la fiscalía informó sobre el reprocesamiento de una fosa que ya había sido revisada con anterioridad en el sector de Ostionera Dos, de esa ciudad.

En ese sitio encontraron un casquillo con leyenda y una bala, así como siete pequeños fragmentos óseos, de cráneo y piezas dentales, que podrían ser coincidentes con otros restos localizados tiempos atrás.