Sonora

Condena fiscal hechos violentos donde hirieron a menores

Claudia Indira Contreras Córdova, condenó los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en San Luis Río Colorado, Cajeme y Empalme.

20220313175748_135
20220313175748_135

por Uniradio Noticias

13/03/2022 17:53 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- A través de un mensaje difundido en redes, la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, condenó los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en San Luis Río Colorado, Cajeme y Empalme, en donde tres de las víctimas son menores de edad.

"Este fin de semana, fueron lesionados una niña, un niño y un adolescente, algunos de estos hechos, definitivamente, pudieron evitarse, porque la prevención nos corresponde a todas y todos; lamentablemente algunas personas no lo tienen claro y siguen poniendo en riesgo a los más indefensos", puntualizó.

Contreras Córdova se refirió a los hechos ocurridos en San Luis Río Colorado, en donde un menor de 2 años que se encontraba en un velorio resultó lesionado tras un ataque armado. Detalló que existen varias líneas de investigación y se realizan análisis de video cámaras y entrevistas con testigos.

En el caso de Cajeme, dijo, una menor de 3 años de edad fue lesionada con esquirla en una agresión mientras acompañaba a su hermana a visitar a la pareja de ésta, identificado como Job Heriberto.

La fiscal indicó que elementos de la AMIC, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena realizaron un cateo el mismo día del ataque en la casa de Job Heriberto, y se aseguraron dos armas, un chaleco táctico, cargadores, equipo de radiotransmisión, un celular y 273 envoltorios de droga.

El tercer hecho violento se registró en el campo 52 del Valle de Empalme, en donde fueron privados de la vida un adulto y Francisco Antonio, de 14 años de edad, quien estaba desaparecido.

Claudia Indira Contreras aseguró que la Mesa Estatal de Seguridad mantiene operativos para dar con los responsables de los tres ataques y que reciban su castigo por lastimar a menores.