Sonora

En Navojoa, exigen justicia para Victoria

Murió por consecuencia de los golpes que su pareja le dio.

por Uniradio Noticias

13/03/2020 17:45 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabián Pérez

Navojoa.-  Familiares de Victoria Neftalí Zamorano Cervantes, quien falleció en Mexicali a consecuencia de los golpes que su pareja le propició en todo el cuerpo, exigieron justicia a las autoridades.

Apenas este jueves por la tarde, el cuerpo de la joven fue sepultado en el Panteón Nuevo, en Navojoa, en lágrimas y aplausos.

Su padre, Daniel Zamorano, pidió el apoyo de las autoridades de Sonora para que se pueda dar con la ubicación y la detención del presunto agresor, Luis “N”, quien tiene su domicilio en Tijuana.

Mencionó que su hija salió de Navojoa hace tres años a Tijuana en busca de progresar y ofrecer una mejor vida a sus cinco hijos, pero lo que encontró fue la muerte.

“Mi hija sufría violencia intrafamiliar desde que vivía en Ciudad Obregón, en esta ciudad giraron carpetas de investigación, pero nunca se actuó. Luis se fue a Tijuana”, comentó.

Sostuvo que su hija pensó que el hombre con quien se juntó iba cambiar, pero la siguió golpeando.

“Todavía el 28 de febrero me pidió que  fuera por ella. Lo primero que me dijo fue: papi, ven por mí, ya no quiero estar aquí, porque me sigue golpeando”, me expresó.

Relató que al día siguiente, Victoria había ingresado al Hospital de Tijuana por el estallamiento de órganos, provocado por los golpes que Luis “N” le propició con sus manos. 

 “Al día siguiente el sábado, a las 18:00 horas de la tarde recibo llamada del Ministerio Público para que me vaya a Tecate porque tienen a mi hija muy grave, eso fue lo último que me avisan”, mencionó.

Al  domingo a las 18:00 horas de la tarde, Daniel Zamorano llegó a Tijuana y logró platicar un poco con su hija.

“Si oiga, al llegar al Hospital la alcanzo con vida, una vez que el Ministerio Público le había tomado la declaración, me dijo que me la llevara a Navojoa, que ya no aguantaba más violencia de su pareja”, indicó.

Asegura que lo poco que platicó con ella, le confesó que Luis también le había echado agua helada con un balde, que le provocó neumonía

“Mi hija ya no aguantaba tanta violencia,  quería irse conmigo, me dijo que no la dejara sola con él, pero entró en coma, su salud fue empeorando conforme transcurrían las horas”, expresó.

Comenta que Luis “N” también golpeaba a su propia madre, con quien ahora vive él y sus dos niñas, según la información que le han proporcionado algunos de sus vecinos.

“Ella lo único que quería era progresar y ofrecerle a sus hijos una mejor vida. Era una mujer muy trabajadora, pero poco a poco, el hombre por su adicción a la droga, no la quería dejar de trabajar”, contó.

La joven mujer deja desamparados a cinco menores de edad y a un padre con problemas del corazón, ya que incluso estando en el Hospital de Tijuana sufrió un pre infarto por la misma impresión y el cansancio de permanecer mucho tiempo en el lugar.

La joven madre perdió la vida, por daños en pulmón, riñones, corazón e inflamación en el cerebro, derivado de la golpiza que recibió de su pareja.

Estuvo  internada desde el 29 de febrero del 2020 al 9 de marzo en el Hospital General de Tecate y posteriormente la trasladaron al Hospital de especialidades de Mexicali donde lamentablemente falleció.

Temas relacionados Feminicidio Justicia NAVOJOA victoria