Sonora

Familia LeBarón vive con el dolor de la tragedia y sin justicia

El dolor sigue intacto y a tres años de la tragedia los familiares consideran que no se ha logrado justicia para las víctimas.

20221104112451_135
20221104112451_135

por Uniradio Noticias

04/11/2022 11:22 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El vacío y dolor que dejó a las familias LeBarón, Langford y Miller, la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, contra tres mujeres y seis niños que viajaban en una camioneta a la comunidad de La Mora, sigue intacto, pues a tres años de la tragedia los familiares consideran que no se ha logrado justicia para las víctimas.

En la investigación por estos hechos se ha dado a conocer la detención de 31 personas, cinco imputadas por homicidio calificado y tentativa de homicidio; el resto, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de armas, la mayoría integrantes de la organización delictiva La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, sin ninguna sentencia.

Julián LeBarón, activista y primo de las mujeres asesinadas, señaló que este caso es un claro ejemplo de la impunidad que existe en México y la omisión que han hecho las autoridades de justicia al no emitir a tres años del trágico suceso, ninguna sentencia en contra de los responsables.

“La verdad es que después de tres años ninguna persona ha sido sentenciada y la justicia en ese sentido ya se negó, ya lo que queda es buscar alternativas porque nadie tiene acceso a la justicia en México, más bien vivimos en el mundo de la impunidad”.

Este viernes 4 de noviembre, en la comunidad LeBarón en Chihuahua, familiares y amigos de las tres familias realizarán un homenaje a las víctimas que murieron en el ataque armado, donde recordarán a las mujeres y niños fallecidos, y encenderán veladoras en su nombre.

“A las 7:00 tenemos un evento donde algunas personas van a hablar y vamos a prender veladoras, vamos a tener una tipo velada”.

Aseguró que son alrededor de 100 implicados en la masacre de su familia, pero el gobierno mantiene acciones para encubrir a los responsables.