Sonora

Los niños también deben realizar recapitulación del año

Puede servir para verbalizar los problemas que no habían contado, y les brindará fuerza espiritual para iniciar el 2019.

por Uniradio Noticias

31/12/2018 17:06 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alán Aviña

Hermosillo.-  En los rituales para recapitulación de lo bueno y lo malo que ocurrió en 2018, también se puede incluir a los hijos pequeños, especialmente cuando vivieron separación de sus padres, muertes de un familiar o el cambio de residencia a otro Estado o país, indicó la psicóloga Olga Gracia.

La especialista destacó que para los menores puede servir para verbalizar los problemas que no habían contado, y les brindará fuerza espiritual para iniciar el 2019.

Reiteró que hacer el recuento de lo que ocurrió en 2018, sirve para agradecer por lo bueno, y aprender de lo que no salió como esperábamos.

“Es importante integrar rituales el día último, y uno de ellos será el frotar las manos y sentir como si fuera una bola de energía. Es como si tuviéramos la tierra en nuestras manos, ¿Qué quieres para la tierra para el próximo año? En la tierra estamos todos, y los niños sienten esa energía”, comentó.