Sonora

Matrimonios igualitarios, acto de justicia y no discriminación: CEDH

Así calificó la aprobación de los matrimonios igualitarios el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Gabriel González Avilés.

20210925151947_135
20210925151947_135

por Uniradio Noticias

25/09/2021 15:30 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Como un acto de justicia, dignidad y no discriminación hacia todas las personas independientemente de su orientación sexual, calificó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Gabriel González Avilés, la aprobación en el Congreso Local de la iniciativa que permite los matrimonios igualitarios en Sonora sin necesidad de tramitar un amparo.

El ombudsman en la entidad indicó que el aval de este decreto por parte del Poder Legislativo es una muestra de que en Sonora se respeta la ley y se lucha en contra de posiciones homofóbicas, además de que somos una sociedad madura que apuesta por considerar que el respeto a la diversidad es una fortaleza.

Refirió que tiende a proteger los derechos de todas las personas y a ubicarlos en un rango de igualdad como lo establece la Constitución en su Artículo Primero, para que sean acreedoras a los mismos derechos que tienen las personas heterosexuales para contraer matrimonio.

“Este es un derecho que se proporciona a las personas, no es una obligación, o sea no quiere decir que el que se apruebe el matrimonio igualitario va a ser una obligación para que todas las personas se casen con personas del mismo sexo, es un derecho que se le proporciona a la persona que quiera hacer uso de ese derecho”, expresó.