Sonora

Muere niño quemado por sicarios en Empalme; atienden a hermanita en EU

El menor, identificado como Dayron, de siete años sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

por Agencias

12/09/2019 08:30 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Gerardo López

Hermosillo (Periódico Entorno).- El niño que era atendido en Hermosillo por quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo tras el ataque de sicarios que incendiaron un domicilio en la colonia Libertad de Empalme ocurrido la tarde del martes, falleció la mañana de este miércoles.

Se trata de Dayron, de siete años, quien fue declarado sin vida  durante la atención especializada que se brindaba en una clínica de la capital sonorense.

El menor de edad había sido trasladado a Hermosillo por presentar quemaduras de segundo y tercer grado, al igual que su hermana Kaily Cristal, de dos años, quien tiene afectado el 65 por ciento del cuerpo.

Junto con los menores de edad también llegaron su madre, así como un hombre de 26 años, quienes fueron trasladados a diversas clínicas de la ciudad al resultar lesionadoss durante el ataque con botellas con gasolina que fueron arrojadas al interior del domicilio donde se encontraban tras privar de la libertad al padre de los menores.

Mediante un comunicado de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se informó que personal de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada desde la noche del martes, cuando ocurrió el incidente,  en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables.

El reporte incluye que del domicilio incendiado, los responsables privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, quien hasta ayer no había sido localizado, aunque versiones extraoficiales indican que los delincuentes lo liberaron poco después de “levantarlo”.

Trasladan a Sacramento a niña

Para recibir atención médica especializada, la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.

El director del Hospital Infantil del Estado (HIES) resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hecho se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.

Por ello, derivado de estas gestiones, apuntó, la menor será trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde recibirá atención médica especializada para atender las lesiones que presenta.

Otros familiares

Así mismo, autoridades de salud informaron que tanto la paciente femenina de 31 años como el masculino de 26 años, se encuentran graves con mal pronóstico internados en hospitales de la capital del estado, luego de las quemaduras que presentaron derivado del lamentable hecho en Empalme.

 

 

Temas relacionados Empalme Niños sicarios