Sonora

No les han ayudado con gastos médicos de bebé accidentada

No se han presentado a solventar los gastos médicos de la menor.

20230117155856_61
20230117155856_61

por Uniradio Noticias

17/01/2023 15:56 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Sonora.-     A casi un mes del accidente ocurrido el pasado 23 de diciembre, entre un tráiler y un autobús de la empresa Mayitos, que dejó 12 lesionados, entre ellos, una menor de tres meses de nacida, los representantes de las empresas de ambos vehículos no se han presentado a solventar los gastos médicos de la menor.

Yeraldin Alejandra Moroyoqui Álvarez y Gabriel Ricardo Soto García, padres de la menor, viajaban en un autobús de la empresa Mayitos, de Hermosillo a Huatabampo, para pasar Navidad con familiares. 

La madre de familia recordó que la bebé estuvo internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) durante dos semanas por traumatismo cráneo encefálico y afectaciones en su pulmón derecho. 

Afortunadamente, la menor se encuentra bien de salud y fue dada de alta el pasado 4 de enero, contó.

“La dieron de alta, hace como dos semanas que está aquí conmigo, pero sigue en tratamiento, todavía no le han quitado el tratamiento para que no le den las convulsiones”, platicó.

Comentó que en el HIES no le cobraron los gastos médicos de Mía. Sin embargo, en el nosocomio le programaron la cita con el neurólogo el próximo 23 de febrero, por lo que Yeraldine decidió llevar a su hija con el especialista al Hospital San José para tener un diagnóstico más rápido. Felizmente, la bebé está bien de salud.

El neurólogo particular determinó que llevará un tratamiento de un año para evitar que convulsione y se desarrolle bien su cerebro. 

Los gastos médicos en el hospital particular lo solventa la familia de Mía porque las empresas del tráiler y del autobús de pasajeros no se han acercado a ellos para solventar los gastos.

“El puro estudio nos salió en 3 mil 500 y la cita en mil pesos. En mayo va a tener otra cita la niña y va hacer otro estudio de 3 mil 500 y más otra cita de mil pesos. El medicamento es una solución que viene saliendo como en 600, es una solución, un jarabe”, precisó.

Pidió a los representantes de ambas empresas que respondan por gastos médicos.

“No se han acercado. Cuando la niña estuvo en el hospital (HIES) dijeron que iban a ir ahí, pero nunca vinieron, y, pues, hasta la fecha no se han presentado”, agregó. 

 

 

Temas relacionados Accidente carretero bebé