Sonora

Padre e hijo pierden dedos de sus manos por pirotecnia, en Etchojoa

Resultaron severamente lesionados con la explosión de un cohete en sus manos, en hechos ocurridos el 24 de diciembre.

por Uniradio Noticias

25/12/2018 18:05 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabián Pérez

Etchojoa.-Padre e hijo resultaron severamente lesionados con la explosión de un cohete en sus manos, en hechos ocurridos el 24 de diciembre en la colonia Olegario Carrillo, municipio de Etchojoa.

De acuerdo con el parte oficial de Seguridad Pública, el menor de 6 años, Iker Jaciel Duarte Ornelas, perdió dos dedos de una mano y el padre, Jesús Jaciel Duarte Vega, resultó con exposición ósea en los cinco dedos de la mano derecha.

Ambos se encontraban en su domicilio, en la colonia Olegario Carrillo, cuando les ocurrió el accidente, alrededor de las 19:15 horas de la tarde del 24 de diciembre.

Paramédicos de Cruz Roja de Etchojoa tuvieron que trasladarlos al Seguro Social de Huatabampo para que recibieran atención médica por las lesiones en las manos, producto de la explosión de la pirotecnia.

A pesar de las constantes recomendaciones hechas por parte de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios del sur de Sonora, hubo imprudencia en el uso de los cohetes por parte de la gente.

Autoridades de Etchojoa lamentaron que padre e hijo perdieran dedos de sus manos, por el uso de cohetes altamente peligrosos por su alto contenido de pólvora.

Temas relacionados Etchojoa Lesiones pirotecnia