Sonora

Reconocen trayectoria de comandante fallecido en Pitiquito

Un elemento valiente, comprometido con su vocación de servicio y con gran liderazgo

20210907164338_61
20210907164338_61

por Uniradio Noticias

07/09/2021 16:42 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-   Como un elemento valiente, comprometido con su vocación de servicio y con gran liderazgo dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) será recordado el comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez, mejor conocido como “El Che” en la corporación, quien falleció la madrugada del 7 de septiembre mientras recibía atención médica tras resultar lesionado de gravedad en el enfrentamiento en el tramo Altar- Pitiquito, donde cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

Tras lamentar el fallecimiento de Hiram Roberto, el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, dio a conocer que los agentes lesionados durante el enfrentamiento se encuentran estables y el policía estatal reportado extraviado se localizó sano y salvo, además, que ya se encuentra laborando.

Recalcó que Echeverría Ramírez, además del liderazgo y empatía que mostraba en su vida diaria, será recordado por la calidad humana, sencillez, y pasión por su profesión, así como por la valentía que mostró hasta sus últimos momentos de vida. 

El comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez, fue Policía Primero y distinguido líder de la corporación, mismo que durante más de 15 años consolidó un legado de servicio, compromiso y honor a la función policial. Fue uno de los pioneros de la corporación estatal pues ingresó desde los inicios de la PESP, el 16 de marzo de 2004.

Con 43 años de edad, padre de familia y esposo, tuvo una carrera policial intachable, dada su capacidad de liderazgo y empatía con sus compañeros, logró incursionar como jefe de grupo en importantes sitios, como Cajeme, Trincheras, Tubutama, Benito Juárez, Nogales y finalmente en Santa Ana y Magdalena.