Sonora

Supervisa gobernador conclusión de tramo carretero Curvas de Quijano

El tramo entre Ímuris y Nogales tenía ocho años de retraso por litigios.

20221215121956_135
20221215121956_135

por Uniradio Noticias

15/12/2022 12:18 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Ángel Lozano

Sonora.-      La supervisión de la obra de modernización del tramo carretero conocido como “Curvas de Quijano”, entre Ímuris y Nogales, el cual tuvo una inversión de 177 millones de pesos realizó este jueves el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

Luego de ocho años de retraso sin intervención por litigios.

En el evento el mandatario estatal puntualizó que la obra de modernización de la carretera 4 Carriles, en ese punto, se trató de la construcción de un tramo de cuatro kilómetros con concreto hidráulico, y la reducción de 13 curvas con pendientes de declive de seis grados, a siete curvas de dos grados.

“La importancia de esta obra no la refleja el solo hecho de que se trate de un tramo de cuatro kilómetros, se trata de un eslabón que debilitaba toda la cadena de movilidad, de conectividad, de transporte de personas y de mercancías en el estado de Sonora o de nuestro país hacia Estados Unidos”, expuso.

Durazo Montaño reconoció el esfuerzo del gobierno federal en terminar la modernización de la carretera Cuatro Carriles, y apuntó que próximamente se hará la entrega de un tramo que estaba pendiente en Estación Don, y en enero del próximo año se terminará otro que se ubica en Vícam.

Temas relacionados Cuatro carriles Curvas de Quijano