Tecnología

Alberto Bazbaz Sacal expone la importancia de la industria fintech

continuación, Alberto Bazbaz Sacal habla sobre lo que significa la tecnología financiera para las familias en la actualidad.

por Uniradio Informa

24/12/2020 11:18 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Alberto Bazbaz Sacal es líder en el espacio de tecnología financiera. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac en 1996 y comenzó su carrera justo después de graduarse. Alberto comenzó a trabajar en Moreno y Bazbaz, un despacho de abogados especializado en litigios privados.

Cuando Alberto Bazbaz Sacal comenzó a trabajar en esta nueva carrera, se dio cuenta de que no era su pasión. Sin embargo, su trabajo le permitió forjar muchas relaciones significativas, especialmente las que tenía con dos miembros prominentes del Consejo de Desarrollo de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, su alma mater. Estas relaciones hechas con David Korenfeld Federman y Fernando Maldonado realmente lo ayudaron a mejorar sus habilidades legales.

Hoy, Alberto Bazbaz Sacal es un especialista en inteligencia financiera que vive en la Ciudad de México, México. Cuando se trata de su carrera, este profesional de fintech dice que la industria juega un papel importante en su familia.

A continuación, Alberto Bazbaz Sacal habla sobre lo que significa la tecnología financiera para las familias en la actualidad y también analiza otra información importante sobre la industria de la tecnología financiera.

Fintech y la Generación Z

Alberto cree que la tecnología financiera es muy común en muchas familias porque la mayoría de los miembros de la familia son parte de la Generación Z. Estas personas, que tienen entre 16 y 25 años, consideran que la tecnología es una gran parte de sus vidas.

Si bien esta generación impulsada por la tecnología trae algunos beneficios, también hay algunos aspectos negativos a considerar. Por un lado, Alberto dice que la Generación Z no está realmente enfocada en usar el dinero de manera inteligente. En cambio, están más enfocados en ser propietarios de una casa o un automóvil, pero realmente no han pensado mucho en el aspecto financiero de las cosas.

Alberto Bazbaz Sacal también señala que los miembros de la Generación Z no entienden mucho sobre tarjetas de crédito o incluso cuentas corrientes. Al preguntarles a estas personas sobre estos temas, muchos de ellos explican que usan tarjetas de débito, pero que no tienen una cuenta corriente o de ahorros.

Por último, muchos Gen Z también creen que sus padres se ocuparon de todas las finanzas. Si bien esto se asocia principalmente con la parte más joven de esta generación, sigue siendo alarmante.

Estas no son cualidades para entusiasmarse, pero sí significan que hay muchas oportunidades para aprender y crecer. A medida que la tecnología financiera se está volviendo más común, las generaciones más jóvenes deben unirse y comprender la importancia de la industria.

Tecnología financiera para familias

En años pasados, Alberto Bazbaz Sacal dice que la tecnología financiera para familias no era muy comun. Afortunadamente, las cosas han mejorado en los últimos años.

Este año del 2020, se han desarrollado nuevos productos fintech para brindar a las familias la solución que se merecen. Esto se hizo con las increíbles capacidades de nuestros dispositivos móviles.

Este año, la potencia tecnológica Apple presentó "Apple Cash Family". Esto permite a los usuarios enviar dinero de una cuenta a otra. Entonces, los miembros de la familia tienen la posibilidad de realizar compras en cualquier lugar que deseen; desde escaparates físicos hasta la App Store móvil. Esta solución facilita que las familias naveguen juntas por las finanzas y también ayuda a los jóvenes a comprender más sobre los gastos inteligentes.

Otras empresas de todo el mundo están creando soluciones similares. A medida que se desarrollan más recursos familiares de tecnología financiera, Alberto cree que las generaciones más jóvenes se volverán más inteligentes con su dinero.

Fintech en el mundo

Alberto Bazbaz Sacal dice que la tecnología financiera familiar ha sido muy deseada durante muchos años. Sin embargo, afirma que el desarrollo de estos productos ha sido un desafío dadas las barreras difíciles de superar.

Cuando se trata de eso, desarrollar estos productos requiere mucho tiempo y recursos. Desde el diseño de nuevas aplicaciones móviles hasta la gestión de permisos, hay muchos obstáculos que superar. Entonces, ¿cuál es la solución? Se necesita una gran idea de negocio que tenga el potencial de ser muy rentable, rápido.

Sin embargo, la ejecución de soluciones fintech innovadoras y aptas para familias se ve muy diferente de un país a otro. En México, el lugar de nacimiento de Alberto Bazbaz Sacal, la tecnología fintech ha sido amada por muchos.

En el 2018, el gobierno mexicano aprobó su Ley Fintech, que permitió la posible expansión de la industria. A medida que los servicios de fintech se hacen realidad en México, están liderando el camino para América Latina, que siempre ha tenido muchas dificultades con el acceso de los consumidores, incluido el conocimiento general sobre las fintech.

Perspectiva de los padres

Alberto Bazbaz Sacal también explica que las fintech orientadas a la familia tienen mucho que ver con los padres. ¿Cómo manejan los padres de estos niños el dinero de sus familias? ¿Cómo administran su propio dinero? ¿Qué habilidades financieras les están enseñando a sus hijos? Alberto dice que todas estas son preguntas muy importantes para responder.

Alberto Sacal afirma que los padres luchan por mantener el equilibrio. Tratar de equilibrar el trabajo, el tiempo en familia y el tiempo personal puede ser todo un desafío. El objetivo es encontrar una combinación saludable mientras se mantienen las finanzas bajo control.

El futuro de la Fintech

A medida que la industria de la tecnología financiera continúa creciendo, Alberto Bazbaz Sacal cree que las empresas más exitosas serán las que comprendan a la generación más joven, incluidos sus padres. Alberto explica que la tecnología financiera debe ser educativa para los niños, pero es importante que los padres los guíen en el camino.

Alberto Bazbaz Sacal también menciona cómo la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado algunas lecciones valiosas. Primero, Alberto cree que nos ha hecho aprender a estar siempre preparados para lo inesperado. En segundo lugar, nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de la tecnología financiera para los consumidores de todo el mundo. Hemos aprendido el valor de la tecnología y lo vital que es para muchos de nosotros, especialmente en tiempos oscuros.

Si bien los niños y los padres son solo una pequeña parte del público objetivo de fintech, tienen mucho peso. No solo deciden nuestro futuro, sino que también tienen un gran impacto en el aquí y el ahora.

El futuro de Fintech en América Latina

Si bien Alberto Bazbaz Sacal está fascinado por el papel que juegan las familias en las fintech, también está intrigado por cómo está operando la industria en América Latina.

Según Alberto, existen amplias oportunidades de fintech en América Latina. Él asocia esto con la ley fintechch que entró en vigor hace solo unos años.

Cuando se están desarrollando nuevas empresas de tecnología financiera, la ley de tecnología financiera proporciona mucha claridad cuando se trata de evaluar las regulaciones y los riesgos. Este nivel adicional de transparencia permite realizar mayores inversiones en el sector, lo que impulsa el desarrollo y el crecimiento.

La ley no solo ha creado muchas oportunidades para la industria en México, sino que las empresas internacionales también quieren involucrarse. Alberto afirma que muchos empresarios y capitalistas de riesgo europeos diferentes consideran constantemente a México cuando diseñan estrategias para un plan de inversión en fintech.

Dado que el mundo todavía se encuentra en medio de la pandemia de COVID-19, Alberto Bazbaz Sacal predice que muy pronto comenzarán a aparecer nuevos e innovadores servicios financieros.También cree que cada vez más personas dependerán más de las soluciones de banca digital.

Alberto señala que las capacidades de fintech no solo están dirigidas a los niños y sus padres; Las personas mayores y los baby boomers de la Generación X también juegan un papel en el futuro de la tecnología financiera.

A medida que más empresas desarrollan productos y servicios para fintech, Alberto espera que la industria se expanda realmente en los próximos años. Sin embargo, dar pasos en la dirección correcta también depende de los padres y sus hijos.

Si estas personas pueden adoptar habilidades de planificación de dinero inteligente y hábitos de gasto adecuados, el futuro de la tecnología financiera será muy prometedor.

Temas relacionados Fintech Tecnología financiera