Tecnología

El cuerpo del ser humano podría cambiar por el uso de tecnologías

Con la constante actualización de las tecnologías, el ser humano ha ido adaptándose a cada una de ellas sin ningún problema.

por Uniradio Noticias

07/08/2019 18:35 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Con la constante actualización de las tecnologías, el ser humano ha ido adaptándose a cada una de ellas sin ningún problema. Sin embargo, algunos expertos afirman que el uso indiscriminado de ciertos dispositivos tecnológicos podrían influir en nuestra próxima evolución como seres humanos. ¿Esto es posible?

El smartphone es una herramienta versátil e imprescindible, y es que cuenta con una gran variedad de funciones que han cumplido con la expectativa del mundo. No obstante, el uso de este dispositivo ha demandado un mayor compromiso. Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, hecho que podría influir en la modificación de nuestra anatomía en un futuro.

De acuerdo a la compañía de telecomunicaciones Toll free Forwarding , el cuerpo del ser humano sufrirá cambios drásticos en su morfología para el año 2100. Esto se evidenció con el proyecto denominado Mindy, una representación gráfica de un modelo corporal que dista mucho de la anatomía humana de hoy en día.

Con el modelo Mindy se pudo evidenciar que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes o de los ordenadores modificará la postura y la manera en cómo nos sentamos, respectivamente. El proyecto muestra que el cuerpo del ser humano en el futuro tendrá la espalda y el cuello encorvados, debido a la tensión que aplicaremos para utilizar nuestros aparatos.

Otra de las afirmaciones que presenta este modelo es que el cráneo ya no tendrá un espesor uniforme, sino que este aumentará, principalmente en la parte posterior, para proteger al cerebro de la radiación que emiten los teléfonos inteligentes. Asimismo, debido al sedentarismo al que estamos acostumbrados, el volumen de nuestro cerebro reducirá su tamaño.

En cuanto a nuestras extremidades, el estado de nuestras manos cambiará drásticamente. Lo usual es que estas tengan una forma alargada y flexible, pero a causa del uso continuo de los celulares, en el futuro estas se encorvarán y se asemejarán a una garra. De la misma manera, el codo tendrá dificultades para desplegarse y solo podrá mantener una postura en ángulo de 90 grados.

Por último, y quizás uno de los resultados más relevantes, el mayor impacto lo tendrán los ojos. Al parecer estos desarrollarán un segundo párpado que servirá para protegerlos de la excesiva luz que emiten los aparatos tecnológicos y otros dispositivos electrónicos. “Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición de la luz, o el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueará la luz azul entrante”, afirma Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, Estado Unidos. 

A pesar de que el modelo Mindy es extremo, y su diseño impactante, nos proporciona  una interesante representación visual de la evolución del cuerpo humano según los resultados de una investigación científica. “La tecnología nos da comodidad, conectividad, entretenimiento y muchos más beneficios, pero siempre con consecuencias”, indicó el COO de TollFreeForwarding.com, Jason O'Brien, quien estuvo a cargo del modelo.

Es por ello que se recomienda realizar ciertos ejercicios para mejorar y mantener una buena postura, como por ejemplo mantener el teléfono celular a la altura de los ojos para evitar la inclinación del cuello, realizar ejercicios de pecho para fortalecer la espalda dorsal y los músculos pectorales, implementar ejercicios de respiración diafragmática para liberar tensiones y controlar la postura durante nuestras actividades diarias.

Asimismo, durante horario de oficina se aconseja seguir hábitos similares, como lo son sentarse en la silla manteniendo los pies en el suelo, ubicar la pantalla del ordenador a nivel de los ojos para evitar tensiones en el cuello, situar el teclado a la altura del codo para así lograr que las manos descanse en el escritorio. y realizar pausas activas cada hora.

De esta manera lograremos que nuestro cuerpo se sienta más cómodo al utilizar los aparatos tecnológicos durante nuestras actividades diarias o el trabajo en oficina y se evitará que nuestra salud física se vea afectada por los mismos.

Temas relacionados celulares Evolución Tecnología