Tijuana

6 meses y CFE sin eliminar riesgo de registro abierto en Centro de TJ

En la esquina de la calle Nueve y Ocampo en el Centro de la ciudad, hace un par de días una niña de seis años cayó en el hueco del registro de la CFE.

20230128134640_3
20230128134640_3

por Uniradio Informa

30/01/2023 05:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Desde hace seis meses un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en un riesgo para las personas que caminan en la esquina de la calle Nueve y Ocampo en el Centro de la ciudad, y hace un par de días una niña de seis años cayó en ese hueco.

Norma Zúñiga, gerente de uno de los locales comerciales que funcionan en esa esquina, explicó que han solicitado la intervención de las dependencias estatales, federales y municipales pero ninguna ha actuado para resolver el problema.

 

“Primero fue la tapa movida, después la tapa no estaba y comenzaron los problemas con los accidentes, afortunadamente solo fueron resbalones por parte de algunas personas”, explicó Norma Zúñiga

Refirió que desde hace seis meses han llamado constantemente a las autoridades porque transeúntes resbalaban y caían en el hoyo pero que su preocupación se disparó hace unos días con el accidente de una niña que al parecer solo terminó con raspones.

Además del registro abierto en la esquina también son comunes los accidentes vehiculares por lo que es necesaria la instalación de algún tipo de barreras para prevenir una desgracia.

“Tratamos de poner señalamientos, cajas, piedras, madera y todo está ahí adentro porque termina en el hoyo al día siguiente, regresamos y está abierto”, finalizó Norma Zúñiga.

CFE sigue sin atender caída de cables de alta tensión en Rosarito

TIJUANA.- Vecinos de la colonia Aztlán en el municipio de Playas de Rosarito denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido los reportes de la caída de un poste con cables de alta tensión desde las lluvias que azotaron ya hace casi una semana la región.

 

A pesar de ser altamente peligrosos, y mortales por la carga que transmite, la paraestatal ha sido omisa, dicen los vecinos, a pesar de que los reportes los han presentado en numerosas ocasiones.

 

El poste caído, tal cual se presenta en las imágenes, se ubica frente a un tanque de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Rosarito (Cespt).

 

Cabe mencionar, que la preocupación por esos cables de alta tensión que no ha resuelto la CFE se incrementa debido a que se encuentran muy cercanos a la Casa Hogar San Inocencio.