Tijuana

A comisiones, multas por fiestas en contingencia y no usar cubrebocas

El Cabildo de Tijuana turnó a comisiones para determinar si procederán las multas a quienes incumplan las medidas para prevenir el Covid-19.

por Uniradio Informa

15/07/2020 05:46 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Urge alcalde medidas.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- El Cabildo de Tijuana turnó a comisiones para determinar si procederán las multas a quienes incumplan las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus en la ciudad.

Será la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana la que analice la iniciativa que contempla sanciones a quienes no acaten el resguardo domiciliario, no cumplan con la sana distancia, ni el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, así como castigar a quien organice o participe en reuniones, fiesta o eventos sociales durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

La regidora Mónica Vega destacó que Tijuana este acuerdo de entrar en vigor quedaría de menara permanente para futuras emergencias sanitarias que pudieran presentarse y en caso de ser necesario, únicamente adecuarlas.

Por su parte, el presidente municipal Arturo González Cruz, urgió a los regidores en el tema, ya que es indispensable implementar medidas para contrarrestar los contagios generados por el Covid-19.

La comisión que estará analizando esta iniciativa, tiene 30 días para su análisis y modificaciones, para posteriormente regresarlo a Cabildo para que sea aprobado o rechazado por el resto de los ediles.

“Existen vacíos en la normatividad municipal y se está buscando que podamos dejar una normatividad, donde en una realidad que ya hay emergencias sanitarias, para que quienes la violen, violen las disposiciones de por parte del Ayuntamiento, las medidas de protección de sana distancia, la utilización de cubrebocas, puedan ser sancionados”, comentó Mónica Vega, regidora sin partido en el Cabildo de Tijuana.

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, de las personas, de las garantías individuales, pero también queda claro que la salud es una prioridad que debemos de cuidar, entonces vamos a estudiar qué es lo que se puede hacer, sin llegar a ser medidas represivas, pero si medidas que sean aceptadas por la propia ciudadanía de que sean necesarias para cuidar la salud de todos”, expresó Arturo González Cruz, presidente Municipal de Tijuana.