Tijuana

Activistas hallan 5 cadáveres maniatados en fosa clandestina de TJ

Fue en la calle bosques nevados de la colonia Natura de este municipio fronterizo.

20220616173949_218
20220616173949_218

por Uniradio Informa

17/06/2022 06:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Fue en la calle Bosques Nevados de la colonia Natura de este municipio fronterizo.

- Los cadáveres estaban enterrados apenas a unos 50 m de distancia de un edificio multifamiliar.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Cinco cadáveres atados de pies y manos fueron encontrados durante una jornada de búsqueda de la Fundación Todos Somos Erik Carrillo. La fosa clandestina está al final de la calle Bosques Nevados de la colonia Natura, los cuerpos estaban enterrados apenas a unos cincuenta metros de distancia de un edificio multifamiliar.

Eddy Carrillo, presidente de la fundación, explicó en entrevista que la jornada de este día inició en dos puntos, uno en el Cerro de las Abejas y otro en el Fraccionamiento Natura; el primero de los cadáveres fue localizado pasadas las once y media de la mañana en el segundo sitio y poco después fueron apareciendo el resto.

Se trata de tres cuerpos que estaban envueltos en cobijas, cerca de ellos había otros dos que estaban adentro de un par de maletas, aunque es muy pronto para conocer detalles de las víctimas, los activistas que participaron en las excavaciones apoyados por vecinos del lugar creen que, por la ropa, se trata de cuatro hombres y una mujer.

Los cuerpos estaban enterrados a una distancia de dos metros uno del otro, esto según la experiencia del activista, es señal de que se trata de víctimas de un solo grupo criminal, aunque eso deberá determinarlo la autoridad investigadora.

Por otra parte, Manuel Herrera, integrante de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo expresó “gracias a las personas que siguen haciendo sus llamadas anónimas nosotros seguimos yendo, nosotros no tenemos miedo, no buscamos culpables ni buscamos justicia, solamente queremos regresar a nuestros seres amados de donde nunca debieron haber salido”.